La Espuela II, de Sanlúcar, que acaba de celebrar su 14 aniversario, presenta las corvinas de cinco formas diferentes, desde la plancha a a la marinera, pasando por las croquetas.

 

En La Espuela II adquieren corvinas de entre 15 y 30 kilos, o bien en la lonja de Sanlúcar o bien en la de Chipiona… este establecimiento, especializado en pescado, ofrece la posibilidad a los clientes de probar este de cinco maneras diferentes.

Explica Esteban Camacho que el pescado lo preparan, limpiándolo cuidadosamente. La primera opción sería tomarla a la plancha, acompañada de pimientos asados y cebolla. Si se prefiere, también se puede probar empanada.

Para otras dos recetas, el pescado se acompaña de almejas y langostinos. Se trata de la corvina al ajillo (es la imagen de arriba) y la Cazuela de corvina a la marinera.

No puede faltar un clásico del aprovechamiento en el que emplean partes de la corvina como la cabeza: las croquetas. Llegan a las mesas con unas rodajas de tomate.

Además, el establecimiento ha incorporado una tapa nueva. Se trata de un clásico en Sanlúcar: las papas a la cerveza. Más de 30 años tiene ya este plato nacido en la Cervecería Internacional de la que se pueden encontrar ya versiones en varios establecimientos de la localidad. Son patatas fritas, crujientes, cubiertas con una salsa secreta (puedes saber más sobre los platos con papas de Sanlúcar en este reportaje con vídeo).

Y todo esto, cuando La Espuela II está de celebración: el 8 de julio cumplió 14 años. Era 2008 cuando Esteban Camacho, que entonces tenía 25 años, decidió abrir el establecimiento. Arreciaba la crisis económica, y de hecho ese fue el motivo por el que decidió emprender en la hostería; hasta entonces había trabajado como oficial encofrador, por lo que le afectó de lleno la crisis en el sector de la construcción y decidió abrir un camino que cada día sigue «con más ganas».

Más información sobre La Espuela II aquí.

Y además…

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz