Varios restaurantes de la provincia cierran debido a las medidas para contener la pandemia, mientras que otros anuncian el fin de la temporada.

 

Las nuevas restricciones para contener la crisis del coronavirus  (la hostelería no pueda funcionar más allá de las seis de la tarde salvo para el servicio a domicilio), ha hecho que algunos restaurantes hayan decidido cerrar sus puertas temporalmente. Estos cierres se unen a los de otros establecimientos que anuncian el fin de temporada.

«Debido a las nuevas medidas restrictivas, cerramos temporalmente», anunciaba 4 Estaciones de Vejer el mismo día en el que se dieron a conocer. Pocas horas antes había hecho un anuncio similar La Tabernita de la calle La Palma, un pequeño y popular establecimiento situado en el barrio de La Viña en Cádiz.

«Desde el equipo de Mantúa queremos trasladaros que asumiremos el cierre temporal del restaurante a partir del Martes 10 de Noviembre hasta nuevo aviso, debido a las nuevas restricciones y al cierre perimetral de Andalucía, que nos obliga a tomar esta dura decisión», explicaban desde este establecimiento jerezano, poseedor de una estrella Michelin.

En Medina, El Castillo anunciaba su cierre con fecha de vuelta: el 24 de noviembre. «Volveremos con más ganas e ilusión que nunca. Creemos que no hace falta decir por lo que hemos tenido que tomar esta decisión tan difícil», indicaban en sus redes sociales. Más se hará esperar El Jardín del Califa, de Vejer: cierra sus puertas hasta el 5 de febrero. También en esta localidad jandeña, la Venta Pinto cierra desde el jueves 12 de noviembre y hasta nuevo aviso.

En Sanlúcar, Casa Balbino también ha decidido cerrar ante las restricciones: «Esperamos poder volver pronto ¡Ahora toca que todos cumplamos las normas para que esto pase pronto!», deseaban el lunes 9 de noviembre. Y en Conil, hacía lo propio La Barra de Rosario que se despedía con un mensaje para sus compañeros: «Lanzamos un mensaje de ánimo para todos nuestros compañeros de profesión, esperando poder volver a disfrutar de bares y restaurantes con seguridad y normalidad lo antes posible !Cuídense mucho que nos va la vida en ello a todos!». También el Mosto El Piraña, de Trebujena, daba por concluida una temporada del mosto que sólo acababa de arrancar. En La Callejuela de Rota se sienten «machacados» por las restricciones, tildan la situación de «insostenible» y cierran hasta nuevo aviso, y Romerijo de El Puerto ha decidido cerrar todos sus establecimientos. La Taberna La Morena de Tarifa dice que con un «horario tan restringido» les es imposible trabajar, por lo que también anuncian cierre, y también han decidido cerrar Lata Berna de Palmones y el Restaurante Antonio de Zahara.

Entre los últimos en anunciar cierres están Popeye, de Chiclana, y El Chicuco, de Cádiz. Mientras que el primero no da fecha para la reapertura, el segundo sí lo hace: volverá a abrir sus puertas el lunes 23. «Hasta nuevo aviso» estará cerrada la Venta Aurelio de Chipiona.

Patria de Vejer también se ha sumado a los cierres: con algo de adelanto sobre lo habitual, da por concluida la temporada hasta enero de 2021.

Estos cierren se unen a los de otros restaurantes que como La Duquesa de Medina, que anuncia que no abrirá hasta el 25 de noviembre (y posteriormente ha decidido permanecer cerrado hasta el día 10 de diciembre), El Campero de Barbate, que ha dado por finalizada la temporada, o el Recreo Chico de Cádiz, que estará de vacaciones hasta el 24 de noviembre. Casa Varo, en Vejer, indicaba que las circunstancias le han llevado a adelantar el cierre de la temporada unas semanas, y Garage Bistrobar, en Cádiz, cerró pero ha vuelto a abrir el 20 de noviembre.

También en Conil, Cooking Almadraba, ha anunciado su cierre temporal hasta que cambien las circunstancias.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome