La capital gaditana protagoniza las buenas noticias que trae la publicación con un nuevo bib gourmand, Almanaque, y dos establecimientos que ofrecen cocina de calidad.

 

No ha habido estrellas nuevas, pero sí la consolidación de las que ya había: las tres y la verde de Aponiente, y las de Lú Cocina y Alma, Manúa y Alevante. Las novedades de la Guía Michelín 2021 llegaban gracias a los Bib Gourmand, que son esos sitios donde se come bien y a buen precio, con dos nuevas incorporaciones: Avanico en Jerez y Almanaque en Cádiz. 

Pero hay más restaurantes en la publicación, aquellos sitios donde sus inspectores consideran que se ofrece Comida de calidad, y aquí también hay algunas novedades, ya que entran dos establecimientos de reciente apertura en la capital gaditana, Código de Barra, de León Griffioen, y Ciclo, de Luis Callealta.

Del primero dice la guía: «Combina amabilidad, servicio, elegancia… y una buena ubicación en una calle peatonal. ¿Su propuesta? Dos modernos menús degustación, ambos inspirados en la cocina gaditana». Con esta incorporación, Griffioen logra que sus dos establecimientos en Cádiz aparezcan en la guía roja; el otro, Contraseña, es uno de los Bib Gourmand.

De Ciclo explican lo siguiente: «En pleno corazón gaditano, donde defiende una cocina actual-creativa que procura enarbolar la bandera del producto local. ¡Su chef trabajó con Martín Berasategui y Ángel León!».

En el listado de los establecimientos de Cocina de Calidad no hay más movimientos, excepto la incorporación de Yoko de Barbate y Casa Paco de Chipiona, que ya estaban el pasado año, pero como Bib Gourmand.

La provincia en la Guía queda así:

Actualmente hay un tres estrellas Michelín, que también tiene la estrella verde a la sostenibilidad, en la provincia: Aponiente.

Además, conservan su estrella los tres establecimientos que ya la tenían:

En la nueva guía hay ocho Bib Gourmand en la provincia:

Y 18 establecimientos con Cocina de calidad:

Aquí la guía gastronómica de la provincia de Cádiz de Cosasdecome.

La Guía Michelin del pasado año en la provincia, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz