La oferta se renueva, también en el menú degustación, que cambia cada día según los productos que haya en el mercado. Luis Callealta ha participado esta semana en el campamento estival de Masterchef.

 

Pocos platos hay más veraniegos que una caballa con su piriñaca, un clásico que Ciclo de Cádiz ha estrenado hace unos días… aunque de una forma no tan clásica. Forma parte de las novedades que han llegado con la nueva carta.

Explica Luis Callealta que la carta se ha renovado en un 60 por cierto con un platos de temporada, más frescos y veraniegos. Entre las novedades destaca la Guilda del día, un emblemático pincho que en la calle Sopranis se elabora con bonito o una mojama elaborada por ellos, queso Payoyo… «Voy jugando con los productos», explica el cocinero.

La caballa. Imagen cedida por el establecimiento.

También se incorpora un Cóctel de gazpacho de zanahorias aliñadas y aceitunas, que se sirve en vaso de cóctel, y la Caballa soasada con picadillo y tomate rosa de Conil. La caballa se somete a un proceso de semicuración durante tres días y se presenta sobre el tomate rosa y acompañada de una fina piriñaca.

Entran también unas Gambas de cristal con huevos fritos al ajillo, un Tartar de atún en salsa nórdica («una tártara, pero a nuestra manera») sobre tosta de centeno, unos Buñuelos de camarones y mayonesa de perejil que vienen a ser una versión abuñuelada de la tortillita de camarones y un Croquetón de queso Payoyo.

Las novedades en la parte salada de la carta se completan con un Steak Tartar sobre patata, ali oli y sriracha, y en la parte dulce se incorpora un Coulant de chocolate, almendras y café. Para tranquilidad de los clientes de Ciclo, ahí siguen platos que se han convertido ya en imprescindibles, como el Cachopo de atún, mojama, queso de la Sierra y patatas fritas, la Ensaladilla, los Mejillones en escabeche de brasa o los Bocadillos de choco a la cochambrosa. Puedes ver la carta completa aquí.

También cambia el menú degustación. Ya no hay una lista de platos. Se sabe que son ocho pases, seis salados y dos postres, y también el precio: 54 euros por persona. Para conocer más detalles, hay que preguntarlo el mismo día, porque el menú cambia cada jornada. Depende, explica Callealta, de lo que encuentre ese día en su recorrido por el Mercado, de forma que pueda «jugar con el producto» y sacar el máximo provecho a la temporada, contando, eso sí, con una bases fijas.

Pero las novedades estivales no se quedan aquí. El restaurante también aumenta los días de apertura. Ahora cierra los lunes a mediodía y los domingos, y en agosto descansará sólo los domingos.

Ciclo y Código de Barra se estrenan en la Guía Michelin

De campamento

Luis Callealta, en el campamento estival del programa televisivo.

Esta semana, Luis Callealta ha impartido una clase magistral en el campamento del programa televisivo Masterchef, que se celebra en El Puerto de Santa María. El cocinero explica que los pequeños alumnos han aprendido a elaborar cinco platos de Ciclo. Posteriormente, compitieron divididos en seis grupos para elaborar una paella alicantina. El ganador -más bien las ganadoras, dos hermanas malagueñas- disfrutarán de una cena en el restaurante gaditano con sus padres.

En el campamento participan unos 160 niños de toda España. Es la primera vez, explica Callealta, que recurren a un cocinero externo para impartir una Masterclass.

Más información sobre Ciclo, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz