Puerta Real implanta una iniciativa con tan buena acogida que se plantea mantenerlo tras el confinamiento.

 

Hoy, viernes 17 de abril, en el Río San Pedro 40 familias han desayunado con los churros elaborados en Puerta Real. Es una cifra que habla de la buena acogida que está teniendo esta iniciativa de servicio a domicilio.

El establecimiento de Casines empezó con un servicio especial a domicilio recientemente, el 10 de abril, con una carta que puedes ver a continuación (pincha en las imágenes para verlas más grandes) y con algunos fuera de carta de los que informan por teléfono.

Al día siguiente, anunciaban una novedad: también habría churros durante el fin de semana. En realidad, según explica Alberto Martínez, propietario del establecimiento, es una idea que ya venían barajando desde hacía tiempo, pero que no habían llegado a poner en marcha. Con las nuevas circunstancias, llegó el momento de probar… y funcionó. «El fin de semana no dimos abasto», asegura. Hasta el punto de que lunes ya anunciaban que habría churros todos los días. Reparten diariamente a todo Puerto Real, y al Río San Pedro los viernes.

El pedido mínimo es de 4 euros (1/2 kilo), aunque en algunos casos, como de parejas para las que medio kilo de churros se les hacen un poco cuesta arriba, se puede compensar con chocolate o café. El coste del envío es de un euro para Puerto Real y dos para el Río San Pedro. Los teléfonos para pedidos son el 956567217 y el 640721446.

El servicio a domicilio de este establecimiento seguirá creciendo: ya hay cabrillas en tomate, y en cuanto lleguen de Marruecos empezarán a servir caracoles.  Las previsiones más optimistas esperan que empiecen a llegar la próxima semana.

La pregunta es qué pasará cuando finalice el confinamiento. Los churros a domicilio sólo son rentables si hay muchos pedidos, y lo lógico sería que la demanda bajase una vez que finalice el Estado de Alarma, por lo que se plantea mantenerlo, pero sólo los fines de semana.

Más información sobre este establecimiento, aquí. 
Más noticias sobre el Estado de Alarma aquí.

¿Te atreves a hacer tus propios churros en casa? Aquí una clase magistral en video

Guía de comida a domicilio de la provincia de Cádiz

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano