Conil tendrá ruta, Barbate celebrará una semana gastronómica virtual, Chiclana se organiza para mayo, Tarifa se lo piensa y Zahara ha suspendido la celebración.

Hoy se ha producido la primera levantá en la almadraba de Gadira en Conil

 

La mañana del 20 de abril, en la almadraba de Gadira de Punta Atalaya en Conil, se produji la primera levantá de la temporada 2021. Con la captura de unos 30 atunes se ha dado el pistoletazo de salida a la temporada. Con respecto a las actividades paralelas, la actividad vuelve, aunque no al cien por cien.

  • Conil ya le ha puesto fecha a su ruta: a partir del 30 de abril, y participan más de 30 establecimientos (más datos aquí).
  • Barbate celebrará entre el 28 de abril y el 2 de mayo la XIII Semana Gastronómica del Atún, que este año se vuelve virtual. Tendrá como prolegómeno la celebración del I Foro Economía Azul Barbate’21, los días 26 y 27 de abril. La Semana Gastronómica del Atún 2021 se podrá seguir desde los perfiles de Facebook del Ayuntamiento de Barbate y Barbate Turismo, además de contar con una página web propia de próxima publicación: www.rutadelatunbarbate.com.

     Habrá actividades diversas, como la exposición fotográfica ‘La almadraba, una experiencia milenaria’; la proyección del documental ‘Oro rojo’, de Jesús Sotomayor; la demostración de un ronqueo; visitas virtuales a empresas especializadas en la transformación del atún; showcookings a cargo de cocineros de prestigio; o un taller de cocina con recetas tradicionales. Además, se estrenarán varios vídeos promocionales elaborados para la ocasión. La programación completa, aquí.

  • En Chiclana la Asociación Chiclanera de Hostelería está organizando ya la ruta, que se celebrará en mayo a partir del día 14 (más datos aquí).
  • Zahara de los Atunes ha decidido, según explica Eduardo Guirola, presidente de la asocición Acoza, no celebrar su famosa ruta este año.
  • Tarifa aún no ha decidido si realiza alguna alternativa para homenajear al atún.

 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome