Se trata de la iniciativa #RecetaHomeChallenge creada por el periodista gaditano Juan Ochoa que invita a cocineros de toda la geografía nacional a preparar algunas elaboraciones sencillas en sus domicilios para hacer más llevadero el confinamiento. Juanlu Sánchez, de Lu Cocina y Alma, ha sido uno de los primeros en unirse.

 

Reconocidos chefs de la provincia de Cádiz se han lanzado en los últimos días a preparar desde sus domicilios recetas sencillas y a subirlas a la red social Instagram. El motivo: hacer más llevadera la cuarentena a sus seguidores, animándoles a cocinar y sumándose a la iniciativa del periodista gaditano Juan Ochoa bautizada como #RecetaHomeChallenge.  Con ella, Ochoa ha ‘retado’ a numerosos cocineros de toda la geografía nacional a compartir su buen hacer entre fogones con el resto de la ciudadanía en tiempos del coronavirus.

El chef Juanlu Fernández elaboró unas patatas a lo pobre para el reto. Imagen capturada de instagram.

El chef Juanlu Fernández elaboró unas patatas a lo pobre para el reto. Imagen capturada de Instagram.

Uno de los primeros en responder a la llamada del #RecetaHomeChallenge ha sido el estrella Michelin jerezano Juanlu Fernández de Lu, Cocina y Alma. También han compartido sus recetas en los vídeos de las historias de instagram los chefs Mauro Barreiro de La Curiosidad de Mauro, Luiti Calle de Aponiente , Juan Viú de Viú Espacio Gastronómico o Mario Jiménez del Faro de Cádiz, entre otros. «Hemos etiquetado a más cocineros para que este desafío siga creciendo. Queremos que las personas pasen un rato divertido y desconecten en estos días de incertidumbre», explica Jiménez.

Las elaboraciones del #RecetaHomeChallenge y los pasos de las mismas pueden encontrarse buscando el citado hashtag en Instagram o bien en los perfiles de Juan Ochoa o de los cocineros participantes.