Desde Las Tres Piedras hasta la playa de Montijo se suceden espacios que conjugan las buenas vistas con una buena oferta de comé…te los mostramos con detalle

Chipiona se está convirtiendo en una referencia gastronómica de la provincia en lo de comer bien junto al mar. En los últimos años se han puesto en marcha establecimientos muy interesantes a lo que hay que unir los clásicos. Recorremos todos estos sitios de buen comé situados junto a la arena empezando por Las Tres Piedras y terminando en el Saam Club en la playa de Montijo, un sitio que este año ha fichado al conocido cocinero Carlos Javier Guerrero para reforzar su oferta gastronómica. Un consejo, en todos mejor reservar, e incluso con días de antelación porque están una jartá de demandados. Allá vamos.

Sushi de El Ajedrez. Foto: Cedida por el establecimiento

1. El Ajedrez

Es el primero que se aparece si se llega a Chipiona desde Rota, donde comenzamos el recorrido. Su fuerte es la cocina asiática con presencia de sushi y, evidentemente el atún rojo de almadraba cocinado en crudo. Después el almuerzo copazos y actuaciones musicales.  Más datos del sitio, aquí.

Pulpo a la brasa de Chinini. Foto: Cosasdecome

2. Chinini Beach Club

Cocina variada. Se puede tomar desde un pescado vuelta y vuelta hasta un arroz o incluso pizzas por las noches. También suelen tener una barra de sushi. Atención al expositor de pescados, bastante completito. Después de comer copas, cócteles  y actuaciones musicales. Más datos aquí.

El expositor de pescados y mariscos del bar Prospin. Foto: Cosasdecome

3. Bar Prospin

Uno de los pocos chiringuitos clásicos que queda en la playa. Estética chiringuitera, camareros rápidos de polo azul, aliños, pescado frito y a la plancha. La terraza situada junto al mar no tiene desperdicio. Atención también a la vitrina de pescados. Atención a los desayunos con jamón cortado a cuchillo en riguroso directo. Más datos aquí.

Las puntillitas con huevo y trufa, uno de los platos de La Manuela. Foto: Cedida por el establecimiento.

4. La Manuela

Este año estrenan un nuevo espacio de aire como oriental. Una impresionante figura de un buda blanco preside el comedor al aire libre. La comida es de lo que se llama fusión con materia prima de la zona con numerosos toques orientales y de otras culturas. Se come a base de platos. Coctelería y copas son también parte fundamental de la oferta. Más datos aquí.

Poke de Ohana Tres Piedras. Foto: Cosasdecome

5. Ohana Tres Piedras

Acaban de abrir y por lo pronto llama la atención por su estética entre una playa de Miami, toques étnicos y Chipiona. Tienen hasta aparcamiento propio. En lo gastronómico también cocina fusión. Se puede encontrar desde un poke o un tartar de atún rojo hasta algo de pescado frito o a la plancha. Luego coctelería y hasta te puedes tirar en una hamaca a pasar la tarde. Comparte espacio con una escuela de Surf por si te quieres quitar los michelines que hayas ganado en el almuerzo. Más datos aquí.

Fuente de pescado frito de Maresía. Foto: Cedida por el establecimiento

6. Maresía

Otro local de estética entre playa de Miami y playa de Chipiona. La carta es clásica pero con una cuidada presentación. Tienen desde pescado frito hasta tostas o aliños, pasando también por los arroces. Estrenan este año la palapa de Maresía donde ofrecen para comer pescados y carnes a la parrilla. Lo fuerte de la palapa son los cócteles preparados por el conocido coctelero Pedro Rafael Pérez, conocido como el cubano. Atención al mirador terraza que acaban de estrenar…ponen también musiquita en directo, por si eres de esas cosas. Más datos aquí.

Arroz con mariscos del bar nuevo Eduardo. Foto: Cedida por el establecimiento

7. Bar Nuevo Eduardo

El decano de las Tres Piedras. Se abrió en el año 1967 y sigue regentado por la familia Cebrián que lo puso en marcha. Es otro de los chiringuitos de toda la vida que quedan en la playa. Es el único que cuenta con tapeo en una barra con comedor y una coqueta terraza junto a la arena. Ofrecen también desayunos con pan y cosas para untar. La oferta gastronómica gira en torno a aliños, pescados fritos y a la plancha, guisoteo (atención a la cola de toro o al menudo de chocos) y arroces. Más datos aquí.

Mardeleva de langostinos del chiringuito Las Tres Piedras. Foto: Cedida por el establecimiento

8. Las Tres Piedras

Es el chiringuito de Las Tres Piedras situado más cerca de Chipiona y el único que mantiene la palabra chiringuito delante de su nombre. Está algo alejado del resto y también tiene su personalidad propia. No abre para cenas y está situado en alto, sobre la arena. Su oferta gastronómica es curiosa. Además de una barbacoa donde asan pescados tienen unos platos que conmemoran el Quinto Centenario de la circunvalación del mundo. Uno de estos platos es este mardelevas de langostinos con unas patatas con salsa que llevan el marisco por lo alto. Tienen amplio aparcamiento. Más datos aquí.

Uno de los platos de Awa. Foto: Cosasdecome

9. Awa Beach Club

Sitio de referencia para los que gustan de la cocina asiática en la provincia de Cádiz. El cocinero Don Vienne Senathit está al frente de las cocinas y ofrece unos platos de inspiración oriental muy interesante…y además con vistas al mar. Tienen sushi y todos sus avios. Están en la playa de Regla. Más datos aquí.

Chocos preparados para pasar por la parrilla en el bar Las Canteras de Chipiona. Foto: Cedida por el establecimiento

10. Bar Las Canteras

Chiringuito a la vieja usanza y con mucho encanto. Está situado junto a la muralla, en el paseo marítimo de Chipiona y en ocasiones el agua llega hasta la terraza. Carta típica de bar de playa con pescados a la parrilla, aliños, pescados fritos y marisquito. Más datos aquí.

El pescado a la brasa es la especialidad del establecimiento. Foto: Cosasdecome.

11. Restaurante Los Corrales

Atención ante los pescados a la parrilla que hacen en este establecimiento y que rozan la matrícula de honor. El sitio es de esos perfectos para una cenita a dos. Recientemente remodelado tiene una terraza sobre la arena de lo más atractiva. Está en la playa, muy cerca del casco antiguo. Muy buena materia prima. Más datos aquí.

Tortillitas de camarones de Casa Ricardo. Foto: Cosasdecome

12. Casa Ricardo

Situado junto al puerto deportivo de Chipiona. Tiene una terraza delante de los pantalanes. Buena materia prima con pescados de la zona y marisco. Pescados a la sal y arroces. Atención a sus tortillitas de camarones. Más datos aqui.

Langostinos de alba de Casa Paco de Chipiona. Foto: Cosasdecome

13. Casa Paco

Situado junto a Casa Ricardo es una de las referencias en la provincia en cuanto al pescado y al marisco. Materia prima de «Champion Ligue» y una terraza con mucho encanto, con los veleros plantados al lado tuya. Suele estar lleno así que mejor reservar. Especialmente recomendable para una cena a dos a base de marisquito y pescado vuelta y vuelta. Es el único restaurant de la ciudad calificado por Michelin como Bib Gourmand. Más datos aquí.

Arroz de Saam Club de Mar. Foto: Cedida por el establecimiento

14. Saam Club de Mar

Está en la playa de Montijo y tiene hasta aparcamiento. Espacio amplio, muy cuidado esteticamente. Este año han fichado al cocinero Carlos Javier Guerrero, que ya triunfó en Sanlúcar en el restaurante Entrebotas de Sanlúcar, especialmente con sus arroces al estilo alicantino. La carta ofrece también algunos toques de cocina oriental y apuesta por las verduras chipioneras. Luego copas y actuaciones. Más datos aquí.

¿Pondrías algún sitio más en esta lista? dilo abajo en el apartado de comentarios o rellena este formulario.

…Y además

…y en video, un paseo tapatológico por el centro de la ciudad:

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano