Gorrión Wine Bar y la empresa Albarco, bajo la coordinación de Benjamín Colsa, se alían para organizar actividades en el catamarán Pura Vida con el vino como protagonista. «Recomendamos llevarse una rebequita», advierten los organizadores.

 

Gorrión Wine Bar, el establecimiento regido por Jonatán Cantero en el gaditano barrio de El Pópulo, y la empresa organizadora de eventos en barco Albarco, se han unido bajo la coordinación de Benjamín Colsa para organizar una serie de catas y una fiesta a lo largo del mes de junio.

Las catas serán los martes a partir de las 20:30 a bordo del catamarán Pura Vida, que sale del muelle de Cádiz. Los organizadores recomiendan «llevarse una rebequita» y advierten que no se harán responsables «del mareo que no provenga del vino». Si el mal tiempo impide la salida, se avisa con 48 horas de antelación y se devuelve la reserva íntegra. Las catas tendrán una duración de dos horas y se acompañan con un picoteo acorde a los vinos. La temática es diferente en cada ocasión:

El primer día, el 4 de junio, los protagonistas serán los espumosos. «Zarpamos con la primera cata por todo lo alto, con cuatro espumosos de gran calidad y de zonas muy variadas para conocer estilos y formas de elaborar», explican. El precio es de 70 euros por persona.

El día 12 será el turno de la Cata de vinos a ciegas. «Cata mas divertida no la hay, agudiza tus sentidos intentando descubrir que vinos hemos seleccionado para ti. Este evento es más que probar vino, es ver cuanto podemos llegar a saber sobre ello y disfrutarlo». El precio es de 60 euros por persona.

El martes 18 está prevista la Cata Blancos de España: «Llega el verano y el vino blanco sale a relucir. Con esta cata queremos dar a conocer blancos a nivel nacional no muy conocidos y que sean para disfrutar, dando así, un abanico de posibilidades para tomar este verano». El precio es de 60 euros por persona.

El último martes, el 25, se celebra un concurso de Cata por parejas: «Desde Gorrión y Pura Vida queremos ofreceros la oportunidad de competir bebiendo vino, de que pareja es capaz de acertar más en nuestro Concurso de Cata por Parejas». Los ganadores ganarán una caja tres vinos de Bodegas Tesalia y visita a la bodega; el segundo puesto, una botella de vino de Bodegas Tesalia. «Los cinco últimos puestos del concurso recibirán una ajogailla», anuncian. El precio es de 45 euros.

Dos fiestas

La programación se complementa con dos Wine Party (Gorriones del caribe) que se celebrarán los domingos 16 y 30 de junio. «Domingo de locura en el catamarán, dos horas de barra libre de una selección de vinos (espumosos, blancos, tintos, generosos, rosados) disfrutando de la navegación en medio de la Bahía de Cádiz donde veremos el atardecer amenizado en todo momento con música, Diversión, fiesta, vino, atardecer, picoteo», explican los organizadores.

El precio es de 50 euros por persona y el horario y duración de la actividad es el mismo que en el caso de las catas. Todas la programación está reservada para mayores de 18 años.

Se pueden realizar las reservas desde la página de Albarco.

Este es el enlace para las catas. 

Este, para la fiesta del vino.

Y este, para el concurso de cata por parejas.

Más información sobre Gorrión Wine Bar, aquí.