Fran León dirigirá una sesión en la que analizará tres vinos elaborados con uva palomino.

 

El enocomunicador Fran León realizará un cata dirigida que se emitirá a través de zoom.us y Facebook Live el día 22 de Mayo a las 21:00 horas de tres vinos. Será una sesión organizada por Andalucía de Vino que tendrá, además, un fin solidario, puesto que parte de los beneficios de la venta del pack de la cata se donará a Cáritas.

El pack está compuesto de tres botellas de vino de la variedad palomino procedente de zonas singulares:

  • Pago de Matalian (Chiclana de la Frontera): Viña Matalian de Bodegas Primitivo Collantes (75cl). Vino sin crianza en barrica, que expresa todo el terruño del suelo de albariza de la zona.
  • Pago de Overo (Lebrija): Sólo Palomino de Bodegas González Palacios (75cl). Vino de crianza biológica, sin alcohol añadido y de añada. Vino al amparo de la Denominación de Origen Protegida Lebrija. Fermentación y crianza «bajo velo de flor» 12 meses en botas centenarias.
  • Pagos Cerro Las Vacas, Indiana (Trebujena): Fino Castillo de Guzmán de Coop. Albarizas de Trebujena (50cl). Un fino tradicional de los pagos de Trebujena, bajo velo de flor y sistema de crianza de Criaderas y Solera

La fecha límite de compra es el 17 de Mayo. El envío se realizará la semana del 18 al 22 de Mayo. Se informará por correo a los que compren los vinos cómo participar en la cata. El pack cuesta 25,20 euros. Se puede comprar a través de este enlace.