Restaurante Casa La Titi y Restaurante Club Náutico Puente Hierro se hacen con el segundo y tercer premio.

 

La II Ruta de la caballa de San Fernando convocada por Acosafe e Hisafe ya tienen ganadores. El primer premio ha sido para la caballa en escabeche sobre vinagreta de fresas de Casa Vila (Ramón Menéndez Pidal, 1), mientras que el segundo ha ido para el Restaurante Casa la Titi, ubicado en Muelle de Gallinera con su plato El salto de la caballa (más datos sobre el establecimiento aquí). Este establecimiento se hizo con el primer premio en la primera edición de esta ruta. El tercer premio ha sido otorgado a Restaurante Club Náutico Puente Hierro de la Carraca (más información aquí), con sus Croquetas de caballa y salicornia con Mahonesa de Piriñaca.

El lunes 11 de septiembre se reunió el jurado compuesto por Rocío Fernández Moreno, jefa de cocina en Bocinegro Taberna Marina Conil; Susana López Jiménez, cocinera del Hotel Barceló Conil; Manuel Pérez Flor, cocinero y profesional de catering y Juan Luis Brenes Castaño, cocinero e investigador gastronómico. El acto contó con la participación de 23 establecimientos asociados de Acosafe de su sector hostelero, degustando los platos y tapas presentadas a este concurso «que cada año tiene más auge y aceptación por parte del público local y foráneo, por ser un producto de la bahía rico en propiedades para la salud», explica la organización.

Los clientes aún están a tiempo de probar las caballas y participar en el sorteo de tres premios con solo visitar y degustar cuatro de los establecimientos, rellenar el díptico de la Ruta y depositarlo en la oficina de Turismo ubicada en calle Real 26. La Ruta durará hasta el día 23 de julio y tienes toda la información aquí.

Y además…

El pescado apiriñacado

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz