Zafferano Ristorante se hace con el segundo premio, y La Tapería de Javier con el tercero. La iniciativa finalizará el 25 de julio.

 

Casa La Titi ha ganado el primer premio de la Ruta de la Caballa con una tapa, una Tosta de caballa marinada sobre hummus de berenjena, alioli y tapenade de aceitunas.

El segundo premio de la ruta organizada por Acosafe – Hisafe ha sido para Zafferano Ristorante y su plato «La caballa es cosa nostra», un duo de raviolis rellenos de caballas en salsa sureña. De Javier Tapería se ha hecho con el tercer premio gracias a la tapa «Re-Evolución de la caballa con picadillo». Se trata de un lomo sopleteado de caballa marinada en sal, azúcar y humo en polvo sobre una pipirrana de verduritas frescas, gazpacho tradicional texturizado y esferas de tomate.

Los platos ganadores, y los otros 24 que participan en esta ruta gastronómica, pueden probarse hasta el día 25 de julio, cuando se dará por finalizada esta primera Ruta de la Caballa. Puedes ver vídeos con las propuestas que se han presentado aquí.

El pescado apiriñacado

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz