El nuevo establecimiento de Luis Callealta ofrece desayunos con un punto de originalidad y picoteo al mediodía y por la noche, además de copas. Posteriormente incorporará a su oferta meriendas. Aquí su carta inaugural al completo.

 

Casa Cánovas, el nuevo establecimiento de Luis Callealta (el de Ciclo), en la calle  Cánovas del Castillo ha abierto sus puertas el martes 1 de marzo a las ocho y media de la mañana. El sitio, situado en los bajos del hotel con encanto Casa Cánovas, ofrece en un principio desayunos y luego picoteo al mediodía y por la noche, además de copas tras las cenas.

El sitio tiene forma de tubo. En primera instancia hay un pequeño salón con cuatro mesas y una contrabarra con cómodas banquetas con respaldo. Luego, una barra que recorre por completo un segundo salón hasta llegar a la cocina, a la vista del público, tan sólo separada por unas cristaleras. La decoración es sencilla y destaca un gran espejo con el logotipo de Cánovas. La decoración es a base de plantas que forman una especie de jardines verticales. La luz jugará un gran papel en la decoración e irá cambiando a lo largo del día y especialmente a la hora de las copas, que será otro de los campos que aborde el establecimiento. El trabajo ha correspondido a Ninfa Delfín, gaditana y esposa de Carlos Gómez, los propietarios del hotel. También ha colaborado el equipo de Ciclo, el restaurante de Luis Callealta en la calle Sopranis. En palabras del cocinero, estamos «ante un sitio que quiere llegar a todos los públicos, en el que cada uno pueda encontrar algo que le guste».

Casa Cánovas prestará atención especial a los desayunos y ahí empiezan sus toques de personalidad. Ofrecerán varios tipos de pan procedentes del famoso obrador La Cremita de Chiclana. Así tendrán desde molletes o baguetinas integrales hasta pan tipo brioche que se podrán rellenar con manteca colorá, carne mechá, jamón o algunas propuestas novedosas como un paté casero realizado con atún en manteca colorá. Entre los rellenos propuestos también una tortilla de patatas trufada. También ofrecerán bocadillos y sandwiches que irán desde el típico de jamón y queso hasta uno de queso mozzarella con jamón ibérico y espinacas.

No faltará el croasan de jamón y queso o un pan brioche relleno de salmón. Se podrán tomar también tazones de frutas o una combinación de kefir (parecido al yogur) con avena, limón y menta fresca.

Callealta señala que «nuestra propuesta de desayunos al igual que luego el picoteo tendrá también fueras de carta e iremos ofreciendo cosas nuevas, aunque mantendremos también cosas fijas». (Aquí puede ver completa la propuesta de desayunos).

Contarán también con pan sin gluten para personas con intolerancias.

Al mediodia ofrecerán también un picoteo con una veintena de propuestas a la que se sumarán los fuera de carta. En la carta inicial hay clásicos como las croquetas del puchero, las papas aliñás, el salmorejo o la ensaladilla, junto a propuestas más novedosas como  unas ostras con escabeche de zanahorias o unos cogollos de lechuga a la brasa con anchoas y queso payoyo.

Hay también algunos bocadillos en los que utilizan pan de tipo brioche para envolver a una pringá de la berza o unas gambas al ajillo que se arrejuntan con steak tartar. El guisoteo estará presente con una sopa tomate o unos canelones de pollo asado.

Los postres de elaboración propia irán desde un arroz con leche a una sopa de coco aromatizada con jengibre y fruta fresca. Aquí puede ver la carta completa de Casa Cánovas.

En la carta de vinos se presta especial atención a los jereces que abren la carta que también tiene cavas y champagnes, tintos y blancos, también con presencia de etiquetas gaditanas.

El cocinero Luis Callealta. Foto: Cedida.

El proyecto se irá complementado en las próximas semanas con una terraza en la calle Cánovas del Castillo y también meriendas. También habrá copas por la noche.

Horarios, localizacion, teléfono y más datos de Casa Cánovas, aquí.

¿Quiere saber más sobre Ciclo, el otro restaurante de Luis Callealta? pincha aquí

Aqui la guía para saber donde desayunar muy bien en la ciudad de Cádiz

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano