La elaboran con carne de retinto y la cocinan a baja temperatura

 

Lo habitual es tomarla en guisos, pero no se suele encontrar realizada con otras técnicas de cocina. Sin embargo en el restaurante La Piedra de Jerez ofrecen esta carne de una forma original. Utilizan carrilleras de ternera retinta que elaboran a la plancha pero a baja temperatura con lo que la carne conserva todos sus jugos. Tan sólo le aportan, durante el proceso un poco de líquido, vino Pedro Ximénez…y nada más. La acompañan con verduras de temporada a la parrilla y el plato sale a 12,90 euros.

Alejandro Vega, el gerente del establecimiento, señala que este plato, que estan ofreciendo fuera de carta «está teniendo muy buena aceptación por parte de los clientes al igual que otros estrenos que estamos incorporando como carnes de retinto y de vaca frisona que ofrecemos a la parrilla, una ensalada templada de quinoa con langostinos de Sanlúcar o una original fritura que hacemos con corvina».

Otra de las novedades que tienen es un arroz meloso con langostinos y un postre, un milhojas, de chocolate negro al 70% con espuma de limón e hierbabuena.

El milhojas de chocolate negro. Foto: Cedida por el restauarnte La Piedra

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante La Piedra, aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón