En otoño se inaugura un establecimiento similar en Jerez, mientras que el actual se transformará en un restaurante tailandés.

 

Capricho Diario es una tienda de productos gourmet especializada en ibéricos. La empresa nació en Sanlúcar en 2015 de manos de Diego Ramos, un distribuidor con amplia experiencia, y un par de años más tarde inició su expansión a otros municipios. Desde hace años, la firma tiene como metas la franquicia y reforzar su propia marca, y ahora Diego asegura que se está avanzando para conseguirlo: acaban de abrir dos nuevos establecimientos en la costa gaditana y están preparando una apertura en Jerez, donde también inaugurarán una nueva línea de negocio.

La apertura en Costa Ballena y en Zahara de los Atunes tiene una peculiaridad: se trata de espacios que cuentan con terrazas y mesas en el interior que permiten degustar los productos de Capricho Diario, que se pueden acompañar con un vino de Jerez, una manzanilla o con una cerveza Estrella Galicia. También sirven desayunos, para lo que cuenta con cafés Nesspreso.

La idea surgió, curiosamente, en Francia. El 8 de mayo del pasado año abrió en la ciudad gala de Tours la primera franquicia de Capricho Diario. A diferencia de los establecimientos propios de la firma, este local incorporaba la posibilidad de probar los productos allí mismo, para lo que cuenta con una amplia terraza. Explica Diego Ramos que la iniciativa ha funcionado tan bien que les ha inspirado para las siguientes aperturas.

En Zahara, el nuevo Capricho Diario está en Avenida Sierra de Martín, local 15, frente al Cuartel de la Guardia Civil. En Costa Ballena, en el Centro Comercial El Lago (calle Peña del Águila 2, local 34). En ambos casos, abren de desayunos a cierre, y aún está por decidir si permanecerán o no abiertos durante el invierno.

Arriba, la tienda de Costa Ballena. Sobre estas líneas, la de Zahara. Imágenes cedidas.

Estas dos tiendas de la costa gaditana son franquicias participadas por una propia empresa que está ultimando planes para el negocio que tiene en Jerez. En esta ciudad se ubican en la calle Larga, concretamente en el número 69.  Para octubre, está previsto que este negocio se mude a un local que han adquirido en propiedad a apenas 20 metros y que está situado delante de la iglesia de Santo Domingo. Allí tendrá, además de venta, degustación. Pero Capricho Diario no se deshará del anterior espacio, sino que implantará allí su nueva línea de negocio. De momento, adelanta que se tratará de un restaurante de comida tailandesa.

La idea es que entre los dos negocios de la empresa y el ya existente en la zona, el veterano bar La Moderna, se cree una «zona de atracción gastronómica y de ocio» en pleno centro de Jerez.

Actualmente, Capricho Diario cuenta con tiendas en Sanlúcar, Jerez (la que está a punto de mudarse) y Cádiz y franquicias en Tours, Costa Ballena y Zahara de los Atunes.

Más información sobre la empresa, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano