El chef Jeremy Lee McGinley gerencia en San Fernando un local que ha conseguido un premio en una Ruta, la de la ensaladilla, a pocos días de inaugurarse. Entre las especialidades, el rabo de toro o los arroces.

 

Se llama Caño 18, como el caño situado en la zona de La Carraca, y ha abierto justo a tiempo de participar en Ensaladilla en Ruta de San Fernando… y llevarse nada menos que el primer premio.

El cocinero y gerente, Jeremy Lee McGinley

El nuevo establecimiento es de Antonio Barraquero e Inma Montero, aunque la gerencia corre a cargo del chef Jeremy Lee McGinley. Este isleño cuenta con amplia experiencia en la hostelería tanto en la provincia como en otros puntos como Tarragona, donde se formó como maestro arrocero.

Caño 18 está en la calle San Juan Bautista, en el Centro Comercial Los Arcos, y cuenta con una terraza amplia, de unos cien metros cuadrados, y con cuatro mesas en el interior. Actualmente abre de 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 a cierre (el día de descanso es el lunes), aunque pronto ampliará el horario para servir desayunos con mantecas y zurrapas propias.

En el establecimiento se come a base de tapas y platos, y pese a que abrió hace apenas un mes algunas de estas recetas ya tienen adeptos. Pone como ejemplo las croquetas de chicharrones y queso payoyo, hechas con los chicharrones que elabora él mismo cada día, y que «vuelan», lo que ha provocado que la gente llame para reservar mesa y, de paso, reserve también las croquetas.

También ha recibido piropos el rabo de toro y la carrillada ibérica al toro cuenta con sus fieles. El chef realiza platos muy de la tierra, pero les da su propio toque personal. El cazón se presenta sobre pimientos asados, la pavía con mayonesa de pimientos asados, las tortillitas de camarones van con lechuga de mar y la ensaladilla lleva gambas al ajillo y kimchi. También ha mantenido la ensaladilla ganadora del concurso, de ortiguillas y gambas con salsa tarbiya y ajiverde de wakame y ponzu.

A McGinley le gusta la fusión, por lo que no faltan los ingredientes exóticos y se pueden probar, por ejemplo, unos gambones tika masala.

Además, cuenta con una carta de arroces: Arroz de Ortiguillas y gambas, de Pulpo a feira, de Setas y rabo de toro…  y también propuestas más tradicionales como la fideuá o el arroz negro o al señorito.

Tienes más información sobre el establecimiento aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz