El lomo curado a la manera del atún voló en apenas unas horas.

 

La carnicería gourmet Caníbal de Cádiz capital acaba de lanzar un nuevo producto gourmet tras aplicar la ancestral técnica de curación del pescado a la carne. Y el resultado es que toda la pieza ha volado como un pájaro en apenas horas.

Se trata de una semimojama de lomo de vaca rubia gallega. La semimojama se obtiene salando y curando el atún, en un proceso más ligero que el de la mojama. En Caníbal aplican este proceso a lomos de entre 1,8 y 2 kilos, a los que dejan un borde generoso de grasa. En primer lugar, la carne se madura en la cámara dry aged del establecimiento durante diez o doce días. El proceso de salado y prensado dura entre 30 y 35 días, y a continuación el lomo vuelve a la cámara, donde pasará entre ocho y diez días. El proceso concentra todo el sabor de carne y grasa, y el resultado «no tiene nada que ver con ninguna otra carne, se consigue un sabor que envuelve toda la boca», explica Juan Antonio Vaca.

El primer lomo preparado de esta manera duró sólo horas a la venta: ha acabado en Cádiz, Jaén y Madrid. Ya hay reservas para las siguientes, que se harán siempre con lomos de rubia gallega. El precio de venta es de 12 euros los 90 gramos.

Actualmente, explica Vaca, entre los productos gourmet que tienen en el establecimiento está un lomo de vaca vianesa (gallega) con 23 años y seis lomos de buey.

Un vídeo con tres millones de reproducciones

Algunas de las creaciones que realiza esta joven carnicería gourmet están creando sensación. Es lo que ocurre con sus quesos Stilton emborrachados: incluso el vídeo en el que se ve cómo se abre uno de estos quesos una vez que ha absorbido todo el vino, que subieron a Facebook en diciembre de 2019, ha conseguido nada menos que 3,2 millones de reproducciones: la publicación ha llegado a casi 5 millones de personas. Lo puedes ver aquí. 

Más información sobre Caníbal, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz