El cocinero Juan Höhr ofrece en su restaurante de Cádiz pechos y patas de este marisco que viene desde Rusia y cuyos ejemplares llegan a pesar más de 10 kilos

 

Salicornia, el restaurante del cocinero Juan Höhr en la calle Plocia de la ciudad de Cádiz, se está convirtiendo en un referente en Andalucía en la inclusión en su carta de productos de lujo.

Lo último que ha traido Höhr es el Cangrejo Real, una versión de la «coñeta» pero en gigante. Se trata de grandes cangrejos, que recuerdan por su aspecto a los centollos, que pueden llegar a pesar más de 10 kilos. El cocinero los trae directamente desde Rusia donde es un producto muy apreciado. En concreto lo que trae son solamente pechos y patas ya que es la zona que cree que es más exquisita.

El cocinero con las patas de un cangrejo real. Foto: Cedida por Salicornia

«Me enamoré de este producto cuando fui a Japón. Lo probé allí y para mi gusto es el marisco más exquisito. Su sabor, ligeramente dulce, recuerda a las gambas crudas y luego su textura, es tierna, no tiene nada que ver con los mariscos de gran tamaño que suelen tener sus carnes más duras».

Hörh destaca que el cangrejo viene fresco pero ya cocido «ya que viene en un punto excepcional de cochura por lo que me parecía absurdo hacerlo aqui».

La ración consiste en una pata entera del animal con su parte del pecho. En total cada una viene a pesar unos 400 gramos, aunque en el restaurante las venden al peso y a un precio de 150 euros el kilo. «Cada pata viene a salir por unos 60 euros», señala el cocinero.

El restaurante tiene el producto desde hoy miércoles y espera mantenerlo hasta el domingo. «De todos modos funcionamos bajo reserva y cuando se acabe el pedido, se acabó. Por eso aconsejamos a los clientes que reserven su ejemplar.

En Salicornia sirven el cangrejo acompañado con una mayonesa japonesa por si el cliente desea ponérsela y «aconsejamos acompañar el marisco con una manzanilla de Sanlúcar o un fino de Jerez, siempre muy frio».

Sirven las patas ligeramente abiertas para que el cliente pueda introducir el tenedor y sacar la carne con comodidad, sin necesidad de utilizar otros utensilios para romper la cáscara del marisco.

Por su aspecto el Cangrejo Real recuerda al centollo, aunque con un tamaño mucho más grande.

Horarios, localización, teléfono de reservas y más datos de Salicornia, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome