El establecimiento, situado a la altura de Santa María del Mar, ofrecerá jornadas gastronómicas cuando finalice el verano.

 

Es un sitio con vistas privilegiadas, ante la playa de Santa María del Mar de la capital gaditana. El antiguo Costasol ha sido completamente reformado y reabierto con una nueva gerencia y con un nombre que hace referencia al espectáculo que se puede ver al caer la tarde desde el establecimiento: el candilazo, el arrebol crepuscular.

La ubicación de Candilazo, frente a la playa.

La iniciativa es de tres socios, Xenia Casanova, Jesús Barón y Nicolás Lucero, que se reparten las tareas al frente del local. Xenia se encarga de la gestión, Jesús de la sala y Nicolás de la cocina. La idea fue de los dos primeros, que recurrieron a Nicolás, quien por entonces estaba en Londres, trabajando en su propia empresa de catering. Lucero decidió volver para implicarse de lleno en un proyecto que ha tardado en materializarse más de lo que pensaban los socios. A la pandemia y los problemas con las obras han conspirado para retrasar la fecha de apertura, inicialmente planeada para finales de febrero, hasta finales de julio.

Tortillitas de camarones. Las fotos de las tapas han sido cedidas por el establecimiento.

Pero Candilazo está, al fin, abierto, y ofrece de martes a domingo, desde las doce del mediodía a las 3 de la madrugada, cocina típica gaditana aunque con alguna innovación. En la terraza o en el interior, donde se han dispuesto mesas altas y bajas, se pueden probar tapas como las albóndigas de atún en salsa toro, costillitas en adobo, tortillitas de camarones caseras, presa ibérica al horno, secreto o largatillo ibérico a la plancha, huevos acompañados de pisto, chorizo o jamón, atún guisado, a la plancha, montaditos y chacinas…

Albóndigas.

El primer fin de semana de apertura ha resultado todo un éxito, hasta el punto de que las previsiones de los socios se han visto totalmente desbordadas, explica Jesús.

Una vez que pase el periodo estival, la idea es ofrecer jornadas gastronómicas que tengan como protagonistas los productos de temporada, como por ejemplo las setas durante el otoño.

Más información sobre el establecimiento, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome