La firma, que también tiene establecimiento en El Puerto, se caracteriza por criar sus propios animales a los que también alimenta con cereales que ellos mismos cultivan

 

Tienen previsto abrir la próxima semana en la avenida Puerta del Sur de Jerez, en el local 3 del edificio La Venencia. La carnicería tendrá unos 70 metros cuadrados y la estrella de la casa es el cerdo blanco, pero un cerdo blanco muy especial ya que la firma Camporeal, una empresa surgida en Carmona en el año 2009 de manos de la familia Maqueda, controla todo el proceso de cría del animal, incluida su alimentación.

La empresa pusó en marcha desde el año 2009 una serie de tiendas propias con la idea de vender en ellas la carne de estos cerdos que se crían en granjas propias y que también son alimentados a base de piensos de cereales que también son confeccionados por la firma a partir de cultivos propios. Todo se realiza a través de la empresa Integraciones Maqueda, especializada en la elaboración de piensos de calidad para animales. De esta manera tratan de controlar al máximo tanto la calidad de la carne como la salubridad de estas «ya que tratamos que la alimentación que reciben los animales sea completamente natural» indican desde la firma.

Las carnicerías de Camporeal, tienen 3 en Carmona y otra en El Puerto de Santa María a la que se une esta de Jerez venden carne fresca y también embutidos y precocinados. Además tienen carne de ternera, aves y otros productos cárnicos. La firma también está trabajando en el servicio a domicilio de sus productos, un campo en el que está ahora trabajando para hacer más atractiva su oferta.

La idea de Camporeal es celebrar un día de degustaciones de sus productos cuando abran «aunque logicamente respetando todas las normas sanitarias.

Más información sobre Camporeal, aquí.