La familia Pérez Rubio, los de La Fontanilla, abren un nuevo establecimiento junto a la playa de la Fuente del Gallo. El sitio también ofrece copas

 

Cala Puntalejo es el nombre de un nuevo establecimiento que ha abierto este año en Conil. Está en la zona de las calas, muy cerca de la playa Fuente del Gallo y está sobre una zona alta, junto al acantilado, con lo que ofrece unas magníficas vistas de la costa de La Janda.

El sitio es amplio, cuenta con un comedor cubierto, donde también está la barra y que se caracteriza por unas amplias cristaleras movibles que permiten ver el paisaje. Fuera una amplia terrraza con una zona de mesas y otra destinada más a las copas.

El espacio lo ha puesto en marcha la familia Pérez Rubio, los de la Fontanilla y la idea es «ofrecer un sitio donde relajarse tomando una copa con estas magníficas vistas y también poder picar algo», explican.

El establecimiento cuenta con un amplio aparcamiento situado justo al lado y el acceso a la playa está también cerca. Abren desde la una del mediodía hasta el cierre y ofrecen tanto almuerzos como cenas.

La carta no es muy amplia, una quincena de especialidades, que giran más bien en torno a la cocina fusión. Se come a base de platos que se pueden compartir.  En los fogones, la cocinera María Rivera, con amplia experiencia. Por el momento las especialidades que más éxito tienen son una ensaladilla que hacen con gambas al ajillo o un poke que lleva su guiño conileño con la presencia del atún rojo de almadraba. Además del arroz lleva también fruta fresca, algas, cebolla roja, pepinillos y el aliño.

La ensaladilla de gambas al ajillo. Foto: Cosasdecome

También tienen croquetas de queso payoyo o de setas, salmorejo, unas tostas de atún de almadraba, un surtido de crudos también de atún y dos bocadillos que están también gustando mucho. Uno es una versión del sandwich de pollo, que lleva un toque crujiente y luego cuentan con una hamburguesa, en pan tipo brioche y que lleva, junto a la carne de ternera, queso, bacon, rúcula y carne de cerdo hecha a baja temperatura y que luego se sirve deshilachada dentro del pan y acompañada de una salsa elaborada por el mismo establecimiento. Lleva guarnición de verduras, patatas fritas y otra salsa con un toque picante que se sirve aparte.

El poke de atún rojo. Foto. Cosasdecome

El establecimiento también programa algunas actuaciones.

Cala Puntalejo está en la calle Badajoz. Su teléfono de reservas es el 621283642 y abren todos los días, excepto los lunes.

Aquí la guía gastronómica de Conil

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano