El fenómeno de los restaurantes virtuales, que sólo funcionan a domicilio, se extiende por la provincia, especialmente en la ciudad de Cádiz. Ya hay hasta 7 establecimientos

 

Se les conoce como Dark Kitchen o restaurantes fantasmas, y aunque la cosa parezca muy tenebrosa, no hay motivo para asustarse: es simplemente una restaurante que no existe como tal. Sólo hay un nombre, con el que ofertan el servicio a domicilio, y una cocina donde se elaboran los platos, que puede ser perfectamente la de un restaurante que sí funciona como tal… pero con otro nombre.

El confinamiento y las restricciones derivadas de la crisis del coronavirus han impulsado enormemente el servicio a domicilio y, con él, la aparición de este tipo de restaurante. De momento, los primeros se concentran en la ciudad de Cádiz y otro en Jerez. Son los siguientes:

Un caso curioso es del cocinero Mauro Barreiro que también puso en marcha un restaurante virtual, Tatuando Paladares. Su éxito ha sido tal que ha decidido incluso pasarlo a restaurante «real» y temporalmente La Curiosidad de Mauro, su local en la calle Veedor en Cádiz, ofrecerá la misma comida que Tatuando Paladares. Toda la info, aquí.

¿Quieres ver la lista actualizada? Pulsa aquí.

Guía de comida a domicilio de la provincia de Cádiz

Pinchar para disfrutar de este chuletón