El establecimiento tiene a la venta la carne certificada, procedente de Cárnicas Hermanos Mongar.

 

El Rancho de Tarifa está sirviendo estos días una carne muy especial: buey certificado que ha sido engordado en la provincia de Cádiz, concretamente en Vejer.

Según explica Juan Carlos Santos, uno de los propietarios del establecimiento, compraron un lomo de 48 kilos a Cárnicas Hermanos Mongar, quienes se habían encargado de engordar al animal. El lomo ya había madurado aproximadamente un mes en Vejer, y terminó de hacerlo en la cámara de El Rancho. Hace unos días empezaron a servirlo a sus clientes.

Juan Carlos indica que se trata de una carne muy especial. Su precio -lo tienen a 150 euros el kilo- refleja la cuidada crianza y cebado del animal para que tenga la suficiente infiltración de grasa. «Son pocos los que hay: es un producto que no es ni barato ni habitual. Mayormente ni siquiera es buey, sino vaca vieja».

La carne ha tenido muy buena aceptación. Del lomo queda ya solo el chuletero, lo más difícil de vender por el gran tamaño de los chuletones: el que han sacado de la parte más pequeña pesa 2.880 gramos.

Juan Carlos recomienda a quienes quieran probar esta carne que reserven y avisen con tres o cuatro horas antelación; de esta forma, en el restaurante podrán atemperar la carne para conseguir el mejor resultado.

Un restaurante carnívoro

El Rancho empezó a introducir carnes poco a poco, y tanto gustaron que acabaron instalando parrilla de carbón y cámara de maduración. Una vitrina muestra al público las variedades de carnes disponibles, muchas de ellas procedentes de ganaderos de la zona, aunque también están trayendo carne del País Vasco y a la oferta le unen varios cortes de cerdo ibérico y carne de cordero también de crianza propia.

Apto para carnívoros

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Rancho, aquí.

Aquí 12 templos para carnívoros en la provincia de Cádiz

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome