Son animales de raza parda de montaña y cada chuleta suele pesar más de un kilo

 

El Asador Puntaparrilla de Cádiz, perteneciente al grupo El Fogón de Mariana, ofrece estos días chuletones de buey, un producto que es dificil de conseguir ya que estos animales son escasos. Las jornadas de degustación de esta carne comenzaron el pasado día 7 de mayo y se prolongarán «hasta que tengamos existencias» señalan desde el establecimiento.

Los chuletones que tienen provienen del Valle del Esla, una zona con especial prestigio en la crianza de carne de vacuno. En concreto son animales castrados y de 9 años de vida. Son de raza parda de montaña y cada ejemplar pesa unos 900 kilos de peso. Desde el restaurante resaltan que «es buey certificado de Valles del Esla y se caracterizan por su cuidada alimentación y su crianza al aire libre».

La carne se sirve en chuletones al precio de 95 euros el kilo. Tras realizar su pedido al cliente se le lleva a la mesa la pieza elegida con una tarjeta en la que se indica el peso del chuletón y lo que le va a costar. Una vez que el comensal da su aprobación la pieza se pasa por una parrilla de carbón.

La tarjeta que se lleva a la mesa del cliente con el peso del chuletón y el precio. Foto: Cosasdecome

Cada pieza suele tener un mínimo de un kilo de peso y se puede servir troceada o sin trocear al gusto del cliente que  además puede elegir el punto de cocción. Aparte del plato se sirve la guarnición que está compuesta por patatas asadas, pimientos del piquillo confitados al Pedro Ximénez y calabacines en tiras. También, si el cliente lo desea, se sirven con guarnición de patatas fritas.

Puntaparrilla realiza habitualmente jornadas gastronómicas en la que traen algún tipo de carne diferente a las que tienen habitualmente, que suelen ser de ternera cruzada de La Janda (Reinto con Limousine), además de vaca gallega. Ofrecen también cerdo ibérico y al horno pollo de campo, cochinillo ibérico y cordero lechal confitado.

Horarios, localización, teléfono y más datos del Asador Puntaparrilla, aquí.

Pinchar para disfrutar de este chuletón