El ranking “The World’s Best Vineyards” (Mejores Viñedos del Mundo) ha situado a Bodegas Tío Pepe como el sexto mejor destino turístico del planeta y el segundo español.

 

Bodegas Tío Pepe es uno de los mejores destinos enoturísticos del mundo, según “The World’s Best Vineyards” (Mejores Viñedos del Mundo). La bodega jerezana ha escalado hasta la sexta posición (en la última edición del ranking ocupó la novena plaza) y se ha convertido en la segunda bodega española del listado y la única de la D.O. Jerez. «Este nuevo éxito confirma la singularidad de la propuesta enoturística de Tío Pepe», explican desde la bodega.

La visita de Bodegas Tío Pepe brinda al visitante la oportunidad de adentrarse en el mundo del Jerez, así como conocer, de la mano de sus vinos y brandies, la cultura, la historia, el patrimonio, el paisaje y la gastronomía del territorio donde se sitúa. «Esta filosofía, materializada en vivencias únicas, ha dejado huella entre los expertos del vino y turismo que, con sus votos, deciden el ranking de los mejores destinos enoturísticos del mundo», indican.

Desde Veranea en la bodega, Tío Pepe Festival y la propuesta gastronómica del Restaurante Pedro Nolasco, pasando por las visitas de las bodegas y sus recorridos por los patios y antiguas calles emparradas de su interior, «todas las experiencias están diseñadas para crear recuerdos imborrables en el visitante».

El hotel, también premiado

La piscina del hotel. Fotos cedidas.

Este recorrido por el mundo del Jerez puede continuar en el Hotel Bodega Tío Pepe, el primer Sherry Hotel del mundo situado en el interior de la bodega. A través de sus 27 habitaciones y espacios íntimos y confortables, este hotel boutique, situado a escasos metros de la Catedral y el Alcázar de Jerez, «propone una vivencia única, exclusiva e inolvidable».

Precisamente, este hotel se ha erigido como el Mejor Alojamiento Enoturístico en los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España. El jurado de este certamen, organizado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), ha reconocido “la acertada recuperación de un edificio antiguo, integrado en un conjunto monumental bodeguero y en pleno casco histórico de la ciudad de Jerez de la Frontera, en donde se ha sabido conservar la esencia y el origen del lugar, manteniendo una unidad estética pertinente y con un relato coherente.”

Y premio también para el restaurante La Carboná

También el restaurante jerezano La Carboná ha conseguido una distinción en este mismo certamen. «Estamos muy orgullosos de haber recibido el Premio a la mejor oferta gastronómica, por contar con una oferta gastronómica auténtica y de calidad, en la que integra y promociona los productos locales del territorio, los vinos de Jerez y la cultura gastronómica, realizando actividades de dinamización e impulso de la cultura enogastronómica», explican desde el establecimiento, que felicita también al Hotel Bodega Tio Pepe por el premio recibido.

Más sobre las bodegas Tío Pepe aquí. 

Más sobre La Carboná aquí.

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz