Se trata de un vino que tiene su origen en las antiguas Bodegas Vides con el que quiere recuperar «los sabores de antaño».

 

Bodegas León Domecq, marca heredera de la tradición centenaria de las antiguas Bodegas Vides de Jerez, presenta su Fino en Rama Señorío de Callao, un vino blanco y seco, elaborado a partir de uva Palomino. La crianza de este vino tiene su origen en las antiguas Bodegas Vides que funcionaban como almacenistas al más puro estilo artesanal y tradicional. Ha sido envejecido biológicamente bajo velo de flor en botas de roble americano durante nueve años mediante el sistema de criaderas y soleras.

«El resultado es un vino generoso muy expresivo y equilibrado. Presenta un color amarillo dorado con tonos cobrizos. Es punzante y delicado en nariz con aromas a crianza biológica y notas de panadería. De paladar seco, sabroso, buena acidez, con volumen y amplitud, de gran untuosidad. Muy expresivo y equilibrado. Paso de boca con aromas de frutos secos de cáscara y final largo con recuerdos salinos. También se aprecia un elegante amargor, así como un fondo acético y medicinal, y unos toques de cabello de ángel», explican desde la bodega.

Recomiendan servirlo a una temperatura aproximada de 10 grados, acompañado de aperitivos, sopas, mariscos, pescados blancos, carnes blancas y quesos muy suaves. Tiene un precio de 21 euros y se puede adquirir en la web de la bodega (enlace aquí).

La bodega

Desde 1850, Bodegas Vides trabajó como almacenista de grandes marcas, hasta que en 2021 los hermanos Tomás y Santiago León Domecq decidieron recuperar esta bodega centenaria dándole sus apellidos. El primer paso fue restaurar el edificio centenario ubicado en la Calle Justicia, 28 para a continuación reordenar todos los antiguos vinos que se encontraban en su interior.

El resultado es una gama de Vinos Premium que van desde el Fino en Rama, pasando por el Amontillado, Oloroso, Palo Cortado, Medium, Cream y Pedro Ximénez. También se cuenta con un Vermouth y próximamente lanzará al mercado una línea de vinagres de Jerez gourmet.

Además, se ha buscado hacer del espacio de la bodega un centro de divulgación de la cultura de los vinos de Jerez y pueden acoger eventos de empresa, catas, espectáculos de flamenco, o veladas personalizadas.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz