La empresa familiar jerezana organiza una serie de actividades para celebrar medio siglo de vida.

 

Bodegas Faustino González, empresa familiar dedicada a la producción artesanal de los vinos del Marco de Jerez, cumple este año medio siglo de vida y con este motivo ha organizado una serie de actividades que se celebrarán los próximos meses.

Miembros de la familia jerezana González García-Mier, propietaria de las bodegas situadas en el corazón del barrio de San Miguel, presentaron los actos del 50 aniversario, entre las que se encuentra el lanzamiento de una edición limitada de un magnum de vino fino de Jerez procedente de la primera bota de la solera que se colocó en la bodega de la calle Barja hace medio siglo.

Javier Muñoz, jefe de cocina del Restaurante La Carboná, participará en este aniversario con una jornada dedicada al maridaje de los vinos de Faustino González con sus platos, en los que los vinos de Jerez siempre tienen un papel fundamental.

La bodega anunció que estará presentes una edición más en el Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble, que se celebrará del 29 al 31 de mayo próximos. En esta ocasión, Faustino González contará por primera vez con un stand propio en el que se podrán degustar los principales vinos de esta bodega y conocer de mano de sus responsables sus características.

Entre las actividades previstas para los próximos meses, los miembros de la bodega anunciaron la celebración el próximo otoño de una jornada de puertas abiertas dedicada al barrio de San Miguel, en el que se encuentra enclavada, que será un agradecimiento a sus vecinos por todos estos años de convivencia. “Algunos vecinos nos dan las gracias por perfumar el barrio”, comentó Jaime González, director técnico de la bodega.

De la misma forma y como muestra de su compromiso con el patrimonio, en este caso gráfico, la bodega está recuperando documentos inéditos de su historia y de Jerez que formarán parte de un audiovisual que se estrenará en fechas próximas.

Momento del brindis. Fotos cedidas.

El director gerente de la bodega, Vicente Custardoy, habló de los proyectos de negocio de estos vinos de gama media-alta, entre los que destacó la búsqueda de mercados internacionales, subrayando que “la calidad de nuestros vinos es el mejor marketing”. Todos los miembros de la familia González García-Mier presentes en el acto tuvieron un recuerdo muy especial para sus padres, fundadores de la bodega, Dña. Carmen García-Mier y Don Faustino González: “Su trabajo y esfuerzo, su visión del negocio, su pasión por los vinos de Jerez y su ejemplo han permitido celebrar este cumpleaños”. En su memoria, gran parte de los hermanos realizaron un brindis con el que concluyó el acto.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz