La bodega lo describe como un vino concentrado y potente, que procede de las soleras más antiguas de la Bodega jerezana.

 

Bodegas Cayetano del Pino y Cía ha presentado en sus instalaciones de la Plaza de Silos un vino «lleno de la historia de su bodega». Se trata del Palo Cortado VORS, procedente de una de las soleras más antiguas de la centenaria bodega jerezana. «Un vino excepcional que ha permanecido dormido en bota durante más de 30 años, avalados por el Consejo Regulador y que se ha convertido en la gran joya enológica» de Cayetano del Pino.

Palo Cortado VORS es «brillante, glicérico, de color ámbar oscuro, con ribetes verdosos debido a su largo envejecimiento en madera. En nariz es intenso, especiado, con notas a frutos secos predominando la almendra y elegantes notas de madera ligeramente tostada. En la boca es potente, cálido y de gran persistencia. Deja notas de café, madera, avellanas y un largo y agradable retrogusto a regaliz».

Se presenta en botella de 50 cl. en la que destaca su etiqueta, propiedad de la Casa, cuyo origen se remonta a la fundación de Bodegas Cayetano del Pino en 1886. Una etiqueta que era elaborada con una plancha original en molde de piedra y que ha sido recuperada para vestir la botella de este histórico Palo Cortado VORS. Debido a la escasez de este producto Premium tan solo se han llenado 150 botellas.

Más información sobre Bodegas Cayetano del Pino, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano