La bodega sanluqueña, que también elabora la manzanilla Gabriela, se hizo con la marca hace años, pero hasta ahora sólo la despachaba a granel.

 

Bodegas Barrero de Sanlúcar de Barrameda ha comenzado a embotellar manzanilla Pipiola. Hacía años que no se veían botellas de manzanilla con ese nombre en la etiqueta.

La antigua Pipiola era de las bodegas Manuel García Monge, que hace años dejó de renovar la propiedad del nombre. Cuando quedó libre, se hizo con ella la bodega Sánchez Ayala -hoy Bodegas Barrero- que ha estado ofreciendo bajo esa denominación manzanilla a granel en su despacho.

Jose Luis Barrero explica que ya hace años comenzaron a embotellar la manzanilla Gabriela, y ahora querían hace lo mismo con la fina para completar la gama. Se trata de una manzanilla joven, con tres años de vejez media y sistema de cuatro criaderas, y que no tiene nada que ver con la antigua Pipiola aparte del nombre.

La nueva Pipiola se pueden encontrar en vinotecas sanluqueñas y pronto comenzará a venderse en otras ciudades. Su salida al mercado coindice con la ampliación que están realizando en las antiguas bodegas de Pedro Romero de la calle Trasbolsa, unos trabajos que ya están muy avanzados.

Bodegas Barrero está en la calle Banda Playa, 76 de Sanlúcar y su teléfono es el 956384387. Tienen página web (aquí).

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome