La Sauvignon blanc ha sido la primera uva en una campaña que se ha iniciado una semana después que el año pasado. La última será la moscatel, con la que se elabora el famoso Gloria.
La bodega Manuel Aragón de Chiclana acaba de iniciar su vendimia. La primera en recolectarse, de viñas propias, es la uva Sauvignon blanc es la que se está recolectando de viñas propias; se trata de la variedad que emplean para elaborar el vino blanco La Batalla de la Barrosa.
«El calor y la maduración de la uva han sido determinantes para comenzar el proceso que desembocará en una vendimia de gran calidad», explican en las redes sociales.
Desde la bodega, Chano Aragón indica que la vendimia de este año se ha retrasado una semana con respecto al año anterior, cuando las altas temperaturas propiciaron una campaña especialmente temprana. Tras la sauvignon, se recolectarán la Palomino, la uva más característica del Marco de Jerez, y tras ellas las variedades tintas. La última será la Moscatel, con la que se elabora el producto más famoso de la bodega chiclanera: el moscatel Gloria.
Más información sobre Bodegas Manuel Aragón aquí.
¿Te gustaría asistir a una cata? Aquí puedes ver las que están previstas en tu ciudad.
Y aquí, más noticias sobre los vinos y bodegas de la provincia de Cádiz.