El establecimiento convierte el aire de manzanilla y hierbabuena de su premiada tapa del atún en espuma de margarita para sus tacos al pastor.

 

Bitácora, situado en el Muelle de Rivera de La Línea de la Concepción, acaba de renovar su carta. Cada año, el establecimiento varía su oferta en un intento de «sorprender» a sus clientes, aunque la filosofía siempre es la misma: innovación, sabores reconocibles y productos de la zona.

En esta ocasión, explica Eduardo González, se ha renovado el 50 por ciento de la carta. Por ejemplo, hay novedades en los tacos. Destaca los tacos al pastor, que incorporan salsa verde de tomatillo y espuma de margarita. Esta espuma está inspirada directamente en el aire de manzanilla y hierbabuena que acompañaba al Smoked Tuna, la tapa con la que el establecimiento se hizo con el primer premio del jurado profesional en la pasada Ruta del Atún (más información aquí).

Las patatas bravas. Fotos cedidas.

En la carta sigue habiendo minipaellas, versiones de estos arroces para una persona. En esta ocasión, está el Arroz negro de calamares con alioli de manzana verde. Eduardo González también destaca de los nuevos platos de la nueva carta unos raviolis fritos de verdura con mantequilla de limón y salvia.

La actual carta de Bitácora comienza con platos fresquitos como un aversión de la ensalada César, Tomates aliñados con aliño moruno, aceitunas y lascas de payoyo, ensaladilla rusa, un tartar de pez espada con gazpacho de frutos rojo y sorbete de rebujito y un salmorejo.
Después vendría la propuesta de picoteo con propuestas de inspiración internacional como los rollitos vietnamitas de puchero o los nachos gratinados, junto a las croquetas de choco en su tinta, el cazón en adobo en salsa tártara, falafel (en la imagen de abajo, la de la lámpara de Aladino)… o las patatas bravas con siracha que puedes ver en la foto de arriba y que se acompaña con dos aliolis, de ajo negro y de ajo asado.

Falafel con humus de berenjena. Fotos cedidas.

«Al negro carbón» cocinan calamares con mojo verde (los de la imagen de arriba del todo), entraña que acompañan con chimichurri de Tío Pepe, salmón… y más carnes y pescados. De los fogones salen platos como las Berenjenas rellenas, una lasaña crujiente de retinta o fideos tostados. La oferta acaba con una selección de bocadillos y de hamburguesas. Puedes ver la carta completa en este enlace.

Bitácora es un establecimiento abierto por los hermanos Eduardo, Javier y Álvaro González Mateo en 2019 en el Paseo situado junto a la playa de Poniente, por lo que tiene unas magníficas vistas del Peñón de Gibraltar. Más información aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz