Charcuterra crea una nueva conserva cuyo sabor, una vez frito, parece el del cazón en adobo del freidor. El producto realizado con guisantes y habas se presentará en la feria Bienmesabe.

 

La empresa jerezana Charcuterra ha creado un nuevo producto, un bienmesabe vegano y ecológico, hecho a base de guisantes.

Se llama Bienmesabe. Delicias de la mar. La base son los trozos que simulan ser pescado, hechos principalmente de guisantes, aunque también de habas. Se texturizan en un proceso similar al que se emplea con la soja, aunque la textura, indica Elvira García, resulta más agradable, y tiene la ventaja de carecer de alérgenos.

Estos trozos se introducen en un bote con un líquido de gobierno -sin aditivos artificiales- elaborado con agua, aceite, vinagre de Jerez, sal y especias para emular el adobo del freidor. Así, el producto final consigue un sabor que recuerda al cazón adobado. Se puede freír, pasándolo antes por harina, pero también se puede emplear de otras maneras, como por ejemplo en un arroz o en una pizza.

Un ejemplo práctico del uso del Bienmesabe vegano se podrá ver en Cádiz Bienmesabe, la Feria Gastronómica que tendrá lugar en Jerez del 17 al 20 de marzo 2022. El viernes, a las 14:00 horas, Charcuterra hará una demostración de cocina para presentar su pescado vegetal. Se freirá como el cazón de freidor y se acompañará con un rosado de Forlong, de El Puerto.

Explica Elvira García que  también existen las Delicias de la Tierra; en este caso, al guisante texturizado se le da un sabor que recuerda al del pollo al ajillo.

El Bienmesabe vegano se vende en botes de 160 gramos, un peso que equivaldría «a 300 gramos de pescado» debido al escaso peso que tiene el guisante texturizado. El precio es de 5,90 euros y se puede encontrar en tiendas jerezanas como La Panacea, La Botica de tu casa o la Herboristería Júcar. Próximamente también estará disponible en la página web de Charcuterra (ver aquí).

Todas las imágenes han sido facilitadas por Charcuterra. La de arriba del todo corresponde al blog vegano twoveganboys.com.

Más información sobre Charcuterra aquí. 

¿Quieres ver recetas sin productos de origen animal, algunas de ellas de lo más tradicional? Las tienes aquí.

Y aquí todo sobre el adobo, sitios donde comerlo, recetas…

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz