La iniciativa surge de la Mesa Provincial de la Caza. Habrá una modalidad para profesionales y otra para aficionados.

 

Benalup-Casas Viejas acogerá el próximo mes de mayo el I Concurso Provincial de Cocina de Caza, una iniciativa surgida de la Mesa Provincial de la Caza “para reivindicar lo que significa la actividad cinegética para la provincia de Cádiz”. La elección del municipio se debe a que tiene a este producto como uno de sus grandes activos para la promoción turística, según explicó Diputación durante la presentación, realizada en Cádiz Bienmesabe.

Este certamen se llevará a cabo entre los días 2 y 29 de mayo del presente año 2022. Habrá dos modalidades de concurso, una para profesionales de la cocina y otra para público amateur. Todos ellos deberán presentar recetas en las que el producto principal sea cualquier especie de caza. Se podrán usar verduras, hortalizas u otros productos y se valorará que sean propios de la provincia de Cádiz. En cada categoría habrá dos premios de 600 y 450 euros, respectivamente. La Institución Provincial Fernando Quiñones, dependiente de la Diputación de Cádiz, colabora en la organización de este concurso.

El plazo para participar estará abierto hasta el 16 de mayo, lunes.

Los objetivos con los que se pone en marcha son: resaltar los valores de la caza en la conservación del medioambiente y en la protección y control de especies animales; poner en valor el papel que han desempeñado las peñas de caza en los pueblos y la cultura de la actividad cinegética; y potenciar el consumo de la carne de caza. Hay que recordar que este tipo de carne es un producto cien por cien natural, saludable, con grandes cualidades nutritivas y que ofrece muchas posibilidades culinarias.

De manera paralela, también en Benalup-Casas Viejas se va a desarrollar una Muestra de Arte Cinegético. En este caso los objetivos que se plantean pasan por resaltar la importancia de la caza en la vida de los pueblos y su reflejo en expresiones artísticas populares o promocionar a artistas amateurs de la provincia. Para participar en esta muestra, cada artista podrá presentar entre una y cinco obras. Las modalidades que se contemplan para la cita son pintura, fotografía, escultura, taxidermia, dibujos y artesanía de caza.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz