La Micaela se hace con un segundo puesto y La Pescadería, con el tercero.
El restaurante Bella Ciao, ubicado en Misericordia, 10, ha sido proclamado ganador de la II Ruta de la Tapa Muerde el otoño, que organiza la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro con el apoyo de la Concejalía de Comercio y Hostelería, que encabeza David Calleja, Osborne, Makro, Hostelclinic y Cárnicas Prisalba, y que se desarrolló del 25 de octubre al 3 de noviembre, con la participación de 28 establecimientos locales.
La tapa ganadora, una mini lasaña de carrillada ibérica y boletus con crema de queso payoyo, fue la favorita del público, obteniendo un total de 253 puntos. Gracias a esta distinción, Bella Ciao recibirá un premio de 600 euros en productos de Hostelclinic. La tapa es la que aparece en la imagen de arriba, de las redes sociales del restaurante.
En segundo lugar, con 241 puntos, quedó el establecimiento La Micaela, situado en Micaela Aramburu de Mora, 26, con su tosta rústica de presa ibérica de bellota con chimichurri de mango y crujiente de boniato. Este logro le otorga un premio de 450 euros en productos de Makro. La Pescadería, ubicada en Luna, 19, obtuvo la tercera posición con su tapa de brioche de chicharrones de atún con hummus de boniato asado, que alcanzó los 221 puntos, recibiendo 250 euros en productos de Cárnicas Prisalba.
Durante la ruta, los clientes debían visitar al menos cinco establecimientos y sellar un díptico. Al finalizar, podían votar por sus tres tapas favoritas, asignando puntuaciones de 5, 3 y 1 punto respectivamente, que son las que han dado forma a este pódium final. Además, los participantes que completaron el circuito de votos tuvieron la oportunidad de entrar en un sorteo de 500 euros en efectivo, cortesía de Bodegas Osborne. La rifa fue realizada en el Gastrobar Rock Café y contó con la colaboración del concejal de Comercio y Hostelería, David Calleja, quien actuó como mano inocente. El afortunado ganador del sorteo fue Pablo Castilla Gorda de Alcañiz.