Se trata de establecimientos consagrados al arroz y a las paellas.

 

Arrozante es el nombre que el Barceló Hotel Group da a los restaurantes que está abriendo en sus hoteles y que, como su propio nombre indica, están dedicados a arroces, paellas y fideuás. Para crear el concepto ha contado con el asesoramiento de dos de los mejores maestros arroceros de nuestro país: Carlos Otaola (Restaurante Otaola, Sevilla) y José Luis Chaparro (Restaurante Casa Chaparro, Valencia), cuyos restaurantes han recibido prestigiosos premios gastronómicos a nivel nacional e internacional. Puedes leer un reportaje sobre el hombre arroz sevillano aquí.

Este modelo ya ha llegado a la provincia de Cádiz, donde la cadena cuenta con varios establecimientos. Ya hay un Arrozante en Costa Ballena. En la carta del nuevo establecimiento, tras unos entrantes de corte tradicional gaditano (ensaladillas, huevas aliñadas, tortilitas de camarones…) y las sugerencias del días (carnes ibéricas o de retinto, pescado y un guiso tradicional), reinan paellas, arroces y fideuas.

Exterior de Arrozante Costa Ballena. Fotos cedidas por Barceló.

Exterior de Arrozante Costa Ballena. Fotos cedidas por Barceló.

Paellas la hay valencia -por encargo-, con su pollo, su conejo, verduras y caracoles. Siguen la señoret; el arroz negro; la paella de marisco; el arroz rojo con carabinero, chipirón, cazón y gambón; la paella ibérica; la de ajos tiernos con cazón y cola de gambón; la de bogavante; de verduras de temporada; de verduras con choco y gambón; de verduras con pechuga de pollo y de boletus y alcachofas. En total, doce paellas, cuyos precios oscilan entre los 13 euros de la de verduras de temporada a los 22 de la paella de bogavante.

Después de la paella vienen siete arroces caldosos: señoret; señoret con alcachofas; marisco; boletus y alcachofa; bogavantes; pato, boletus y foie, y de verduras de temporada y cola de gambón. Los precios, desde los 22 euros del caldoso de bogavante a los 15 de los dos señoret.

Hay cinco fideuás: la de cebolla, calamar, cazón y gambón; la roja, la negra, la de verduras y la de pato, boletus y foie. La última, la de pato, cuesta 18 euros, y el resto 15.

Los arroces se elaboran con el tipo de grano bombita, están disponibles para un mínimo de dos personas y se sirven a mesa completa.

Dirección, horario y más datos del establecimiento, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome