Su botella transparente da todo el protagonismo al color rosa pálido y brillante que caracteriza a un vino «versátil, fresco y con aromas florales».

 

Bodegas Barbadillo amplía su gama de vinos con Barbadillo Rosado, el primer vino rosado que la bodega sanluqueña saca al mercado bajo su marca Barbadillo.

Este rosado pálido es un vino «amable, afrutado, fácil de beber, que marida casi con cualquier plato. Este vino es una explosión de aromas y sabores que sorprende por su delicado color rosa, el cual se ve potenciado gracias a la elección de la botella transparente, que acentúa su atractivo y su luz. Su imagen guarda una línea elegante, minimalista, que lo hace muy apetecible», describe la bodega.

Barbadillo Rosado 2020 es un vino “con acento del sur, cuyos aromas transportan a la primavera en Andalucía y sus atardeceres mágicos». Ha sido elaborado a base de uvas Tempranillo y Cabernet Sauvignon, siguiendo un «cuidado proceso mediante el cual se han podido extraer todos los aromas y dulzor de la uva, pero sin llegar a teñir el mosto. Como si se hiciera un blanco de uvas tintas».

La fermentación se dirige de forma «que permita revelar los aromas más frescos, de frutas rojas y flores. El buen trabajo realizado con las lías, por el equipo técnico de la bodega, ayuda a construir una boca con personalidad y mucho sabor». Aseguran desde Barbadillo que el vino «destaca por ser sabroso y equilibrado, con gran volumen y suavidad, y una acidez que le aporta frescor», y lo recomiendan para acompañar arroces caldosos, verduras en tempura, carnes de ave y pescados ahumados.

El vino puede adquirirse en la web de la bodega por 4,5 euros. Enlace aquí.

Más información sobre Barbadillo, aquí.

Pinchar para disfrutar de este chuletón