Este espumoso de baja graduación está elaborado con uva garnacha.

 

Bodegas Barbadillo presenta «una gran novedad» de cara al verano, Barbadillo Vi Pink, un rosado frizzante. Este vino sigue la estela creada por Barbadillo Vi Cool (más información aquí). El Pink posee una personalidad «muy divertida, es un rosado con una finísima burbuja de color vivo que está elaborado con uva garnacha. Un vino joven, afrutado y de baja graduación alcohólica que, pese a ello, conserva todo el olor y el sabor del vino. Esto es debido a que no se le ha extraído alcohol: simplemente se ha detenido su fermentación al alcanzar la graduación deseada».

La gama de vinos Barbadillo Vi «son, sin duda, los más innovadores de la bodega sanluqueña con Barbadillo Vi Cool a la cabeza. Con finísima burbuja, sin crianza y de baja graduación alcohólica (6,5% vol)». Estostipo de vino se elabora parando la fermentación natural, por lo que «podríamos definirlo como un mosto de uva parcialmente fermentado».

En el caso de Pink, «su dulzor proviene de la uva garnacha que le hace ser de color rosado pálido, transparente y brillante. Con aroma a fresas, frutos rojos y flores «. Se trata, según indica la bodega, de un vino dirigido «a todo tipo de público que quiera divertirse y aprovechar sus momentos de ocio con un buen frizzante en compañía de su familia y amigos». A la hora de maridarlo, recomiendan la  comida japonesa como el sushi y mediterránea como pastas, arroces o pizzas.

El vino estará disponible en restaurantes, supermercados seleccionados, en la tienda online (aquí) y tienda física de Barbadillo, en Sanlúcar de Barrameda. Su precio de venta al público es de 6,50 euros.

Más información sobre Barbadillo, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz