El establecimiento ofrece un menú vegano con platos como el sushi o el poke para los que no quieren consumir productos de origen animal.

 

Awa Beach Club, en Chipiona, ha puesto en marcha un menú vegano diferenciado del resto de la carta. «Habiendo sido vegano yo mismo, y teniendo muchos amigos y familiares veganos, siempre fue difícil encontrar restaurantes que ofrecieran platos veganos de calidad, es por eso que mi colega, Jesús Vidal y yo creamos este menú para que los veganos, vegetarianos (o las personas que buscan un cambio de dieta) pudimos disfrutar de estos platos en Chipiona», explica el jefe de cocina, Don Vienne.

El cocinero recuerda que la comida vegana «no se trata solo de ensaladas, quinoa y verduras. Tenemos sushi vegano, poke bowls veganos, sopas tailandesas veganas, Fat Noodles (fideos) veganos y otras especialidades».

Vegan Panang Kali

De hecho, la carta vegana es bastante amplia, con una quincena de platos disponibles. La carta empieza por una ensalada de algas con edamame y con el poke verano, que sustituye el habitual pescado por tofu. El sushi vegano, que elabora el cocinero Jesús Vidal,  se enrolla con chalotas crujientes, pepino, aguacate, zanahoria y sésamo, y se sirve con verduras en escabeche y edamame.

Hay dos especialidades del cocinero que son dos sopas tailandesas: una con pollo vegano y otro con gambas veganas. Vienne explica en detalle cómo es este último: se trata de un plato tailandés hecho con especias rojas, albahaca tailandesa fresca, cacahuetes tostadas y hojas de lima kaffir que se cocinan en una salsa cremosa de coco con «Gambas veganas» (que están hechos de proteína de soja, extracto de algas y condimentos). El plato se sirve con arroz jazmín tailandés al vapor.

Los platos «de los fogones» son el curry rojo Thai, el Jungle Curry (verduras salteadas con especias y arroz), el Cashe Nuts (verduras, anacardos y arroz), el «3S» (verduras y arroz agridulce y picante), el Panang Kali (con cacahuetes), el Chilli Basil y las verduras al wok. La oferta vegana continúa con cuatro platos de fideos japoneses. Además, todos los platos veganos del menú se pueden servir con solo verduras, tofu, «Gambas veganas» o «Pollo vegano».

Puedes ver la carta completa aquí. 

Dirección, teléfono y más datos de este establecimiento aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz