El establecimiento ocupa el espacio del mítico Casa Flores y estará especializado, al igual que el establecimiento bib gourmand del chef en Jerez, en productos de temporada, especialmente pescados y mariscos

 

Avanico, el nuevo restaurante del cocinero Fran Oliva que se situará en los locales del mítico Casa Flores de El Puerto, en la Ribera del Marisco, abrirá sus puertas el próximo miércoles día 9 de marzo, según confirma el propio chef que destaca que «ya está todo listo. De hecho ya nos hemos estrenado con una boda que hemos tenido en estos días».

El establecimiento abrirás sus puertas a las doce de la mañana y estará abierto, en principio, todos los días de doce de la mañana hasta después de las cenas, excepto los domingos por la noche y los lunes completos, que cerrarán por descanso.

El establecimietno de El Puerto tendrá, como ha había señalado el cocinero, el mismo nombre que su establecimiento en Jerez donde en muy poco tiempo de vida, un año y medio, ha conseguido ya el reconocimiento de la guía Michelín, la más prestigiosa del mundo. Así también se llamará Avanico y su concepto gastronómico será muy parecido al local de Jerez, especializado en productos de temporada cocinados con un toque innovador. De todos modos Oliva si destaca que el establecimiento prestará especial atención a los pescados y el marisco «porque estamos en El Puerto de Santa María y no cabe duda de que son la estrella de la localidad».

El cocinero Fran Oliva con uno de sus productos preferidos, las setas. Foto: Cedida por Avanico.

Avanico El Puerto contará con tres espacios. En la planta baja habrá una zona de barra y luego otra zon mesas bajas y altas para tapear. Además contarán con un comedor, con mesas vestidas y dos reservados. En una segunda planta, y con buenas vistas sobre la Bahía de Cádiz, se situará una zona de copas y también para meriendas.

En principio la carta será igual para todo el espacio de la planta baja, lo único que en la zona de comedor, si se suprimirán las tapas. La dirección de los dos establecimientos estará a cargo simultaneamente de el propio Oliva, que se encargará de coordinar las cocinas, y su esposa, Jessica Hevilla, que coordinará la atención al público. Al igual que en el establecimiento de Jerez se admitirán reservas.

El sitio ya está abierto. Aquí horarios, teléfono, localización y más información.

¿Quiere saber más sobre la cocina de Fran Oliva? aqui una crónica de un almuerzo en su establecimiento

Horarios, localización, teléfono y más datos de Avanico Jerez, aquí.

Aquí la guía gastronómica de El Puerto de Santa María

Aquí todos los establecimientos de la provincia de Cádiz que salen en la guía Michelín

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano