El establecimiento conserva su cocina innovadora de fusión y estrena nuevo equipo de cocina

 

Atuvera, la gastrotaberna situada a los pies del monumento a Lola Flores en el barrio de San Miguel de Jerez y que se había convertido en uno de los locales más populares de la ciudad ha reabierto sus puertas, después de que cerrara poco después de las fiestas navideñas.

El establecimiento reabrió el pasado 4 de julio y mantiene intacta su llamativa decoración en la que juega con la figura de Lola Flores, una de cuyas canciones dan nombre al establecimiento, y objetos antiguos y reciclados. El establecimiento ocupa unas antiguas caballerizas de una finca del siglo XVII. Al frente del negocio sigue Angel Villaescusa aunque si hay un cambio en el equipo de cocina que estará ahora a cargo del cocinero Manuel Bernal, un profesional con experiencia y que ha estado trabajando al mando del cocinero andaluz Dani García y también en Londres.

En principio, y mientras dure el verano, tan sólo abrirán para cenas de martes a domingos, mientras que para almuerzos tan sólo estarán abiertos viernes y sábados.

Villaescusa señala que «mantenemos intacto nuestro espíritu de cocina divertida de fusión internacional, ese a medio camino entre la taberna y el restaurante que tanto gusta a nuestos clientes y que nos define». Así se mantendrán grandes clásicos del local como la ensaladilla, los mejillones con vinagreta thailandesa, el brioche o las croquetas. Además se incorporan nuevos platos en la misma línea de fusión como varias tostas en las que juegan con ahumados como las sardinas o el atún o una crema de aguacate y kimchi sobre atún rojo de almadraba.

Se podrán encontrar también una versión singular de las gyozas, la versión japonesa de la empanadilla y se mantendrán el taco mejicano de tortillita de camarones o el rollito vietnamita. A ello se una ahora un chimixanga, un plato mejicano, con cerdo desmigado, queso y frijoles.

Villaescusa señala que queremos seguir «manteniendo nuestros precios de taberna y ninguno de los platos superan los 9 euros». La idea es también poner en marcha una terraza antes de que termine el mes de julio.

Si quiere var la nueva carta completa de Atuvera, pulse aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Atuvera, aquí.

Más tabernas en la provincia de Cádiz, aquí.

Interior de la taberna Atuvera. Foto: Cedida por el establecimiento