La publicación recoge 21 recetas elaboradas con atún y ya se puede descargar gratuitamente.

 

La cadena COPE en la provincia de Cádiz ha publicado un nuevo libro de cocina: Atunología. La publicación propone un recorrido visual por las recetas que el joven chef Julio Vázquez prepara a diario en El Campero de Barbate. Son 21 recetas que muestran cómo preparar el mejor atun rojo salvaje de almadraba.

Según han recordado durante la presentación realizada en Diputación, el Atún rojo salvaje de almadraba es el producto estrella de El Campero, «lugar emblemático de nuestra provincia, que de la mano de Pepe Melero, ha extendido su prestigio por todo el mundo». Por eso, en Atunología, «no solo encontramos la virtuosa mano de Julio Vázquez, en 21 recetas espectaculares, también la experiencia y vitalidad de Pepe Melero, presentes en cada una de las páginas de este libro».

El libro quiere ser «una excelente guía para descubrir todo lo que el atún rojo salvaje de almadraba nos puede ofrecer. Versátil donde los haya, hacen que su barriga, ventresca, tarantelo, morrillo y hasta 24 partes distintas, permiten un sinfín de elaboraciones que en El Campero cobran otra dimensión y que quedan recogidas en este libro», que se puede descargar ya en formato PDF en la página web de la COPE, en este enlace o en este.
“Atunología” se puede descargar ya en formato PDF en la web de COPE en la
provincia de Cádiz, en este enlace.

…Y además

Aquí una clase magistral del cocinero Julio Vázquez describiendo todas las partes del atún.

Y aquí un video con una receta que ha hecho historia en El Campero: el atún encebollao: