El cocinero Luis Callealta ofrece en el establecimiento de la plaza de la Catedral de Cádiz una original versión del ceviche en la que combina el pescado con fruta de temporada

 

No cabe duda de que el cocinero gaditano Luis Callealta es un especialista en ofrecer versiones novedosas de los platos, a los que siempre da una vuelta de tuerca y esto es lo que ocurre con el ceviche que ofrece en el nuevo restaurante Ettu situado en los bajos del hotel Olom, en la plaza de la Catedral de Cádiz.

Callealta, que gestiona el restaurante Ciclo en la calle Sopranis de Cádiz, lleva también la dirección gastronómica de este nuevo establecimiento donde ofrece esa cocina de guiños al producto gaditano al que nos tiene acostumbrados.

Un ejemplo de esta apuesta muy personal del cocinero es el atún rojo de almadraba acompañado con ceviche de melocotón a la brasa y maíz. El cocinero presenta unas láminas de atún, que le proporciona la firma Petaca Chico de Conil, que van crudas. En el plato el pescado va acompañado con unos gajos de melocotón, una fruta ahora en temporada, que se han asado previamente a la brasa. El conjunto se aromatiza con cilantro, un ingrediente muy habitual del ceviche.

El toque final, que se realiza en la mesa del cliente, es añadir al plato otro de los ingredientes tradicionales de este plato peruano, el maíz, aunque esta vez este va en una sopa, lo que le da al plato esa vuelta de tuerca característica del cocinero.

¿Quiere más detalles sobre el restaurante Ettu? Aquí un reportaje sobre su apertura.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Ettu, aquí.