El restaurante de Bornos regresa a la actividad introduciendo novedades y acortando su carta fija para potenciar unos ‘fuera de carta’ pegados a productos frescos y de proximidad.

 

El pasado 1 de septiembre el restaurante Casa El Pengue de Bornos reabría sus puertas tras la crisis del COVID-19. Un retorno que, según explica su chef y propietario, Marco Antonio López, afrontan «con ilusión y la misma calidad de siempre» introduciendo novedades en su oferta gastronómica y acortando su carta fija para potenciar los ‘ fuera de carta’.

Carpaccio de carabineros al ajillo. Foto cedida por el establecimiento

Carpaccio de carabineros al ajillo. Foto cedida por el establecimiento

Respecto a los estrenos, López destaca la incorporación de asados de cordero a baja temperatura. «Vamos a empezar a trabajar la parte delantera, el brazuelo, algo que nos apetecía mucha hacer», declara. En el apartado de carnes, además de la ternera retinta Marco Antonio López comenzará a servir también morucha de Salamanca. Asimismo, busca proveedores para introducir jarretes de cordero y orejas de cerdo en su carta.

En cuanto a las sugerencias o ‘fueras de carta’, el propietario del Pengue desvela que «estarán más pegadas a productos frescos y de continuidad que nunca». Ejemplos de ello serán el tartar de gambas con vinagreta de mostaza, el wok de tallarines con langostinos y verduras o el pulpo con parmentier de patatas y salsa de mostaza.

Pulpo con parmentier de patatas y salsa de mostaza. Foto cedida por el establecimiento

Pulpo con parmentier de patatas y salsa de mostaza. Foto cedida por el establecimiento

Pese a haber eliminado algunos de sus platos, el restaurante mantendrá sus guisos tradicionales y elaboraciones como los arroces de señorito o con carabineros, así como el codillo con cerveza negra podrán consumirse por encargo.

Más sobre Casa El Pengue, aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón