El establecimiento de Chiclana, especializado en arroces realizados en brasas de sarmiento, incorpora esta nueva especialidad a su carta

 

La Cabaña de Cecilón de Chiclana, un establecimiento especializado en arroces en la zona del Novo Sancti Petri, cerca de La Loma del Puerco, ha incorporado a su carta un original arroz que, como punto más curioso, se adereza con un alioli de membrillo.

El nuevo arroz, incorporado en principio como fuera de carta, está disponible desde estos primeros días de septiembre y se elabora con carrillada de cerdo, que es la que sirve de fondo al guiso. Luego, cuando ya se va a servir se le incorpora foie de pato y unos puntos de alioli de membrillo, lo que le da personalidad al plato. La ración (ahi que pedirlo al menos para dos personas) sale a 16 euros.

La creación es del cocinero del establecimiento, Cecilio Rodicio. El sitio ha puesto en marcha una cocina especial, alimentada con brasas de sarmiento, donde elabora sus arroces. Además de este, y su conocido arroz con carrillada, hacen también arroz con pollo de campo, con rabo de toro, con mariscos , negro o con verduras.

El cocinero Cecilio Rodiciio elaborando uno de sus arroces en las brasas de sarmiento. Foto: Cosasdecome.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Taberna de Cecilón, aquí.

…Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano