El establecimiento chiclanero ofrece ocho tipos de arroces, preparados a la manera del norte.

 

El primer fin de semana ha sido todo un acontecimiento: los arroces, realizados a la vista de los clientes sentados en la terraza de La Cabaña de Cecilón de Chiclana, se convirtieron en los protagonistas. Y es que estaban de estreno: el establecimiento acababa de ‘inaugurar’ los arroces cocinados en sarmiento y leña de encina.

Los arroces se podrán disfrutar ahora de viernes a domingo para los almuerzos, y una vez que avance la temporada y el establecimiento amplíe su horario, de miércoles a domingo. A partir del 15 de junio también abrirán por las noches, pero para las cenas no sirven arroces porque cuando cae el sol, en el establecimiento reinan las pizzas y la comida italiana.

Los arroces, al fuego. Fotos cedidas.

Hacen ocho tipos de arroces: con marisco, negro, verde, con carrillada, con rabo de toro, con lagartillo ibérico y con verduras, este último apto para vegetarianos.

Celicio Rodicio explica que esta forma de cocina es típica del norte (hasta el punto de que allí el sarmiento se vende a los restaurantes y aquí no) y que el sarmiento da un aroma especial. «Es la forma más antigua de cocinar», asegura.

Más información sobre La Taberna de Cecilón, aquí. 

¿Quieres saber dónde comer arroz en Chiclana? La respuesta, a continuación:

4 sitios donde comer un buen arroz en Chiclana

…Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz