Los mostos ponen fecha al inicio de la temporada: este fin de semana abre Candelero en Jerez y la siguiente lo hará El Piraña de Trebujena.

 

Es la ruta del vino salvaje, del mosto, un vino acabado de fermentar que se deja acompañar de cuchareo y ajo caliente en sitios de bulla y carácter, en su mayoría ubicados en Jerez, Sanlúcar o Trebujena. Algunos de ellos sólo abren en temporada, a partir del mes de octubre, y un par de ellos han puesto ya fecha a su apertura: la Venta Candelero de Jerez y El Piraña de Trebujena.

El Mosto Candelero abrirá el próximo viernes 15 de octubre y el sábado celebrará una inauguración con actuaciones flamencas. Este establecimiento, que abre sólo los fines de semana a mediodía, está situado en la pedanía de Las Tablas y sirve sus propios vinos: tiene una viña, del mismo nombre, que es una de las más antiguas de la zona, de 1874. La venta funcionará este año como siempre, y prácticamente con el mismo personal, pese a que este año ha habido un cambio en la gerencia. Tienes más información del establecimiento aquí.

¿Quieres ver un vídeo sobre los mostos en Jerez? Pincha en la siguiente imagen:

El regreso de El Piraña

El Mosto El Piraña está ubicado en Trebujena, y el año pasado apenas abrió un par de semanas debido a las restricciones pandémicas. Ahora anuncia reapertura para el día 22 de octubre y lo hará con el mosto de temporada y los guisos de toda la vida. Abren todos los días a mediodía. Entre semana el mosto elaborado por Juan Francisco Pulido -ganador habitual de los concursos de mosto, por cierto- se acompaña con tapitas frías, y el fin de semana se elaboran los tradicionales guisos. Si quieres saber cómo se elabora el ajo trebujenero de este establecimiento, puedes ver la receta aquí. En este otro enlace tienes más información sobre el establecimiento, y si clicas en la imagen a continuación podrás ver un vídeo sobre los mostos de esta localidad de la Costa Noroeste.

¿Sabes si ha abierto ya algún otro mosto de la provincia? dilo abajo en la sección de comentarios o en este formulario. 

Más cosas interesantes sobre los mostos

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz