La Embajada ofrece ya gastronomía de seis países tras sumar a su oferta platos como el bourek, mhajeb y karantika.

 

La Embajada es un restaurante jerezano que ofrece platos procedentes de varias gastronomías diferentes. A los cinco países extranjeros que ya estaban representados, y que son Chile, México, Italia, China y Argentina, se suma ahora Argelia. Esta incorporación se debe, según explica Denesy Tapia, a que en el establecimiento hay una cocinera de este país, Mariam Atthi.

Así, gracias a Mariam, ahora se puede probar el Bourek, unos triángulos de masa filo rellenos de terrena especiada y queso, que se acompañan de una salsa parecida al pisto; es el que podemos ver en a imagen de arriba. El plato, incorporado hace un par de semanas, ha tenido muy buena aceptación, explica Tapia. La comida argelina es «sana y deliciosa», asegura, y en ella abundan las verduras y las capas de masa fina, una incorporación que se debe a la influencia francesa.

Pero este no es el único plato procedente de Argelia que se puede probar en La Embajada; también ofrecen una especie de empanada de pisto denominada mhajeb y un dulce similar a un flan de harina de garbanzo que se denomina karantika.

El establecimiento, además de platos internacionales (incluyendo también hamburguesas estilo americano, finger chicken o tiras de pollo crujiente, y como representante de la India el pollo al tikka masala con arroz aromatizado), se pueden encontrar platos españoles, como el Solomillo a la pimienta… Pero ¿qué es lo más popular? Pues el plato que más sale, indica Denesy Tapia, es un plato de su país de origen, Chile, un entrante denominado Sopaipilla. Después vendrían los nachos mexicanos, y la pizza italiana, que hacen con una masa muy fina, al estilo de Roma. Indica Tapia que una de las características que distinguen La Embajada es que elaboran las «versiones originales» de cada plato; la carbonara, explica, es una carbonara tal y como se hace en Italia, sin nata y con guanciale.

Más información sobre La Embajada de Jerez, aquí. 

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz