El volumen, con sesenta nuevas recetas tradicionales de la localidad, se podrá adquirir a partir del día 19 de diciembre.

 

El año pasado, por estas mismas fechas, Pilar Ruiz Rodríguez Rubio y su madre, Cristina Rodríguez Rubio, del blog Aprendiendo a Cocinar, presentaban el primer libro Rota, un gusto conocerte. Era el resultado de un reto que se habían planteado año y medio antes: recoger en un libro los platos más característicos de una localidad con una gastronomía muy singular debido a la suma de culturas que conviven en su término municipal. Desde el año 85 no se había escrito ninguna compilación de recetas roteñas.

Ahora, madre e hija presentan su segundo libro de recetas familiares roteñas, Rota, un gusto cocinarte. «60 nuevas recetas, regalo de 60 familias roteñas, que con su generosidad y su solidaridad, están contribuyendo a cocinar un recetario roteño muy completo, legado de nuestra cultura gastronómica local, para presentes y futuras generaciones. Eternamente agradecidas», aseguran.

Al igual que en el primer volumen, la fotografía y edición ha corrido a cargo de Manu Reyes, y han colaborado tanto el Ayuntamiento roteño como la Diputación.

La presentación está prevista para el día 17 de diciembre, a las 17:30 horas, en los apartamentos turísticos la Baílla (Higuereta, 23). El libro comenzará a venderse a partir del lunes 19 de diciembre en dos librerías de Rota: Tartessos (plaza de San Roque) y Casagato (calle Isaac Peral) y costará 18 euros.

…Y además