El segundo clasificado fue el Mesón Lomopardo, y el Restaurante Chiqui y Mesón Don Paco empataron en el tercer puesto.

 

El Círculo de Comensales de Jerez ha entregado su premio de la temporada al Almacenito Restaurante, considerado el mejor de todos los que han probado desde septiembre. El segundo puesto, por muy pocos votos, fue para el Mesón Lomopardo, y hubo un empate en el tercero entre Restaurante Chiqui y Mesón Don Paco Jerez.

El Círculo celebra los primeros viernes de cada mes una comida en los diferentes establecimientos hosteleros jerezanos, realizando puntuaciones y valorando la oferta gastronómica. Buscan bares y restaurantes que sean comparables en cuanto a la relación calidad-precio y les piden el menú que quieran, siempre que los platos figuren en la carta habitual y que cueste 25 euros por persona. Este año visitaron nueve restaurantes, además de los cuatro ya mencionados, acudieron a Alfredo Tapas, Restaurante Bocarambo, Mesón Botavino, 15 Arrobas y Restaurante La Tasca.

Este año, el mejor valorado entre los miembros del círculo ha sido Almacenito, donde se celebró una cena de gala para entregar el premio, el plato conmemorativo que se puede ver en la foto, que es del establecimiento. La jornada comenzó con una venencia de Tío Pepe y finalizó con un cóctel hecho con Fino de la tierra, Sherry Tonic, elaborados por Miss Catas y que tomaron con buñuelos de camarones. De esta forma, finaliza la temporada. La actividad del círculo se retomará el septiembre, cuando dé comienzo la tercera temporada.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano