La Estrella Polar y el Bar Ridhu consiguieron menciones especiales en la categoría de Restaurantes.

 

La XIV Semana Gastronómica del Atún de Barbate, la primera dedicada a este pescado de las que se celebran en la provincia, ha finalizado proclamando a los ganadores de la Ruta.

Había dos categorías, Casetas y Restaurantes. Los premiados por el jurado profesional, fueron los siguientes participantes: en la categoría de Restaurantes, el premio a la mejor tapa recayó en Tabanco Bodeguita Almabrazo, con su Tartar de Atún Aberamentho (es la imagen de arriba), mientras que el premio a la tapa más innovadora recayó en Hostal Barbate, con su Falso Nigiri de atún rojo, y las menciones especiales fueron para el Bar La Estrella Polar, con su Flor del Mar, y Bar Ridhu, con Entre dos Tierras.

La tapa del Hostal Barbate. Fotos cedidas

En cuanto a las Casetas de la Feria del Atún, el premio a la mejor tapa recayó en la Caseta Destino, con su Cánula de Tartar de Atún Rojo con Pomada de Aguacate; el premio a la mejor tapa tradicional, en Dom Mbaye, y su Guiso Tradicional de Atún a la Crema, mientras que el premio a la tapa innovadora fue para la Caseta la Levantá, con su Pan Brioche Crujiente de Almadraba.

Otros de los certámenes que acogió la XIV Semana Gastronómica del Atún, para animar el recinto ferial, fue el I Concurso de Coctelería, que en esta ocasión los premiados fueron los siguientes: el primer premio cayó en el regente de Espresso Love Italian Food, el segundo premio en Pedro Pérez, y el tercer premio en Josefa Varo.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz